Interesantisima serie en la estela de Perdidos, aunque la de perdidos hace tiempo que me perdí y no la sigo por no entender nada. Esta lleva el mismo camino de explotar una idea hasta el artazgo. Para los que no la hayan visto, en sinopsis va de la humanidad entera se desmaya durante 137 segundos, causándose numerosos accidentes y muriendo mucha gente, pero a la vez durante ese desmayo ven su futuro a 6 meses vista.
Fantasioso, pero ocurrente. Incluso mas en la novela original de Robert J. Sawyer, que ya me apunto para cuando salga en castellano donde juega con los experimentos de física cuántica, causantes de este fenómeno.
Pero aparte de ficciones, el flashforward, la premonición, la adivinación del futuro y la profecías han existido desde tiempos inmemoriales, sin necesidad de costosos experimentos cientificos. Y generalmente esto ocurren en flashforward, en un flashback hacía delante en estado de trance, de semidesmayo. Todos conocemos a Nostradamus, pero no tanto Edgar Cayce, cuyas profecías catastróficas vienen produciéndose desde principios del siglo XX. Este visionario y curandero adquirió sus poderes a través de la hipnosis que utilizaba con fines terapéuticos tal como Freud puso de moda en aquella época.
A él, mas que a los mayas debemos las prevenciones para el año 2.012.
Todos son profetas...
ResponderEliminaryo la estoy siguiendo en cuatro, y me parece una buena serie...
le voy a dar la oportunidad de 'la temporada'.
También tengo que decir que soy fácil de convencer ya que Lost me la he visto enterita y estoy a la espera de la nueva temporada.
Un día de estos, cuando tenga tiempo, me voy a dedicar a leer las ofensas e insultos de la Leona catalana.
ResponderEliminarPasaré un rato divertido