
Hay que recordar que nuestra propía galaxia, La Via Lactea, también esta en vía de colisión con la cercana Andromeda. Tal suceso se espera para dentro de menos de 3.000 millones de años. Es un tiempo fabuloso que no nos perturba en lo mas mínimo, prácticamente coincidirá con la destrucción de la misma Tierra que se espera para dentro de unos 4.000 millones de años.
Pero la colisión galáctica tiene un componente filosófico del que carece la destrucción por la explosión del Sol.
Aunque el hombre, todavía aun sea un mono zarrapastroso que puede cargarse el mundo el solito, existe la versión optimista. Que puede ver un futuro para la humanidad suficientemente desarrollado como para poder viajar por el espacio y establecerse en otros sistemas solares.
El choque de las galaxias lo hace imposible, pues destruirá toda forma de vida de ambas galaxias, aunque no de las estrellas, incluso nacerán de nuevas. Pero las explosiones de supernovas que tal evento galáctico conlleva barrera y esterizará con rayos gamma toda forma de vida en millones de años luz a la redonda.
Es de suponer que nuevas formas de vida aparecerán en la nueva supergalaxia, pero ¿Pero que sentido tendrá? La vida, la autoconciencia, la inteligencia....una absurdidad.
En cierto modo al morirnos muere todo tipo de vida, pues si la vida consiste en una relación con lo que nos rodea, muerto yo nada queda. El profesor de Mari Carmen no era egoista ni cruel, sino lógico.
ResponderEliminarLas galaxias sólo son hermosas en esas fotos espectaculares que de cuando en cuando aparecen en los medios. Planeta a planeta, sol a sol, no se perciben. Hacen falta telescopios muy sofisticados para lograr esas imágenes. Es todo un poco engañoso. Es como si a una hormiga la dotasen de los medios técnicos necesarios para que pudiese ver un partido de fútbol. El hombre vive permanentemente autoengañándose, es mentira que pueda llegar de Madrid a Bilbao en tres horas o que se plante en cosa de nada en la Luna. El hombre por sí mismo es un animal muy lento y patoso que precisa de "máquinas infernales" para moverse, y esas máquinas provocan un número asombroso de muertos a diario.
Nada, que no me creo que la galaxias sean esas tortillas de colorines ni que se vaya a quedar nadie aquí cuando me muera. Todo es más tosco y brutal.
¡Abrazos, Don Jesús!