viernes, 14 de agosto de 2009

Vente a Alemania Pepe

Como decía en mi anterior post, pintan bastos en la piel de toro. Y lo mejor sería si no se tiene otra salida, que salir del país. Emigrar.
Yo soy un emigrante frustrado, mis dos intentos de escapar de este siniestro país, a Inglaterra y Alemania, acabarón en sendos fracasos. También me propuse ir a Holanda, pero en este curioso y burocratizado país, para salir fuera a buscar trabajo tienes que renunciar a cobrar el paro. Despues no puedes irte porque no tienes dinero. Así desde mi experiencia y de forma totalmente subjetiva y ningún dato económico ni estadístico paso a recomendar los países que a mi me parecen mejores para iniciar una nueva vida.
El primer lugar, Francia y Alemania, sin duda los últimos países civilizados en cuanto a los trabajadores se refiere. Si no te asusta el frio y las noches oscuras e interminables, los países escandinavos también son un buen destino, junto con Canadá. Pero si lo que quieres es escapar de verdad, Australía es lo mejor.
En Inglaterra y Holanda también hay mucho trabajo, pero si no tienes una profesión cualificada, no vayas, estos países se han convertido en el paraíso de las ETTs, y el infierno de los trabajadores. Lo mismo para Estados Unidos donde los trabajadores no tienen ningún derecho y menos si son ilegales como sería nuestro caso.
Si dispones de un pequeño capital, sea propio o en prestamo y quieres iniciar un pequeño negocio que en España sería inviable por saturación, lo mejor es un país en vías de desarrollo pero medianamente estable, los países del este, como Bulgaria, Hungría, Rumania e incluso la antigua Yugoslavia. También se podría cruzar el charco, hasta Argentina, Chile, Brasil o Perú. No son aconsejables los países bolivarianos, por lo que podría pasar. Ni tampoco los violentos, aunque en casi todos tendrías que ir armado como si en Far West estuvieras, Colombia, Mejico, El Salvado, Guatemala, muy peligrosos.
El resto del mundo está vedado a los trabajadores y autónomos españoles, África, los países árabes, Rusia, China y la mayor parte de Asía, son tierra ignota solo apta para grandes inversiones y de la mano de socios locales.

2 comentarios:

  1. ¡Joder, Don Jesús, se le cierran las puertas de todo el mundo, esto sí que es un problema!... Y todo por el cochino parné,¡manda huevos! que diría el nazareno murciano.
    Pues yo también tengo ahora un problema económico, y gordo, me falta la pasta suficiente para comprar una bomba. Mi ilusión es tirarla en Hacienda y armar un destrozo impresionante; tiene ue ser una bomba de mucha potencia, con más goma-2 que la que hizo volar a Carrero en vertical. No se preocupe usted, no iba haber víctimas, ni una, sólo daños materiales, allí no hay ni dios.
    ¡Abrazos!... de un terrorista sin dinero a un viajero sin dinero.

    ResponderEliminar
  2. tambien tendras q tener en cuenta donde te homologan "la chapa"

    ResponderEliminar

Gracias por vuestros comentarios, en breve serán publicados y pasaré por vuestros blogs.