Los talibanes, al contrario que el gobierno, no son gilipollas. Ellos saben a quienes se enfrentan, a los mismos que tras el atentado del 11-M salieron por piernas de Iraq. Un solo ataque que tuviere éxito comprometería fuertemente la misión española y sería un gran triunfo para los insurrectos.
Con esta mentalidad no se puede ir a ninguna guerra. Cal destituir a la ministra actual, por pacifista y nombrar a un general de verdad. Un Patton español, que vaya por allí y les haga ver a los terroristas que no tienen nada que hacer, que vamos a dar 100 por 1.
O nos comprometemos en la guerra total o ya hemos perdido.
El ministerio de defensa en pleno debería de trasladarse a Afganistan, funcionarios civiles incluidos y desde luego instalar la mayor base o bases militares, el grueso del ejercito español allí. Sobre todo aviones y helicópteros, esta guerra es muy parecida a las guerras indias norteamericanas, grupos de unos pocos apaches o comanches haciendo pequeñas racias y huyendo después. La acción de una unidad al estilo del 7º de caballería es vital, y la caballería es actualmente la aviación, helicópteros y cazas.
Hombre, no hay nula reacción militar, estoy al corriente de lo que pasa. Además, la reacción debe ser política, y los militares han de reaccionar a impulso de esa reacción política, valga el trabalenguas. Los militares en una democracia están al servicio del pueblo, representado en sus dirigentes, guste o no guste a algunos.
ResponderEliminarNo se "salió por piernas" de Irak, Don Jesús. Fue una decisión política meditada, a tenor de una protesta mayoritaria del pueblo, de muchos pueblos del planeta. Por cierto, estuve en varias manifestaciones callejeras contra la invasión, y celebré la salida de las tropas, lo mismo que celebré el tropezón electoral del PP.
Pues si no están allí para atacar, pues no lo están. No se trata de dominar Marruecos como antaño. Tampoco se trata de un ejercito con mentalidad arcaica como aquel. ¿Recuerda usted la divisa de la academia de Toledo?: "Ascender o morir" "¡Manda huevos!" que diría el que usted ya sabe.
Sí señor, la caballería de hoy en día es la aviación, con sus helicópteros tan chulis y todo. Lo vimos en Las Malvinas y en muchos más sitios desgraciadamente. Pero no le parece que lo mejor es cabalgar menos y planificar mejor. ¡Nos ha salido usted un John Wayne motorizado que da vértigo!
Por cierto, los últimos títulos de sus posts me recuerdan una cartelera de cine: "Vente a Alemania Pepe", "Máxima Alerta" y "La Caída de Troya"
¿Ha celebrado El Prat con mucha devoción la fiesta de La Virgen o son todos ateos como usted?... ¡Ay, ay, ay, qué mundo este!