Pero los americanos tienen lo que se merecen por individualistas. Otra cosa es lo que pasa en España, donde si bien las universidades no son privadas, tampoco gratuitas pues el alumno tiene que satisfacer una mínima cantidad del precio del curso. Mínima para lo que vale, pero no para el alumno que le resulta un desembolso elevado que hace imposible que una familia trabajadora se lo pueda permitir.
El caso es que con la matrícula el alumno apenas cubre los gastos administrativos de su propia inscripción, el resto esta subvencionando. Para entendernos el alumno solo paga para pagar a los administrativos que le están cobrando. Los profesores los paga el estado. No hay cosa mas absurda.
No solo cierra el camino de la universidad a gente capacitada sino que no tiene sentido. La universidad debería de ser gratuita por la sencilla razón de que el estado está invirtiendo en si mismo, los alumnos de hoy son los profesionales cualificados del mañana que pagarán los impuestos que automantendrá la universidad.
Si la cosa era cretínica todavía lo será mas con el plan Bolonia que por una universidad de peor calidad se pagará mas. Y si el alumno quiere trabajar aun debe pagar mas por un master que como en el caso de la estudiante americana no le asegura en empleo.
Los masters estos son el sacacuartos-estafa mas grande de la humanidad. Últimamente estamos oyendo el anuncio de un master de periodismo radiofónico en la COPE. Con criterio poco cristiano los mandamases de la COPE han transformado las antiguas becarías por master donde los becarios no solo trabajaran gratis es que encima tienen que pagar. Que abuso mas poco cristiano, pues me temo que todas las empresas harán igual.
Se impone la rapiña en todos los ámbitos de la sociedad.
Pues a lo mejor lo he arreglado. Gracias por su colaboración, señor. Teniendo en cuenta mi carrera de éxitos internáuticos, se me volverá a joder un día de estos.
ResponderEliminarPues sí, el mundo está lleno de estafadores, y los estafados son siempre los pobres. Los pobres viven con ilusiones y les ilusionan hasta los trileros. Recuerdo una vecina mia que daba botes de alegría cuando recibía una publicidad rimbombante de esas que dicen: "¡Enhorabuena, le ha tocado a usted un millón de pesetas!" Costaba un rato convencerla de que sólo era una mierda de publicidad. Podría hacerse un "remake" de aquella peli famosa: "Los tramposos", añadiendo los timos por Internet y todas las picardías de los últimos tiempos (muchas de las cuales no dejan de ser "actualizaciones" de timos viejos) ¡Jo, que bien hacía Tony Leblanc el tonto de "la estampita"!...
¡Qué pase usted una buena noche, Don Jesús!