domingo, 23 de agosto de 2009

Los judíos y los negros

Como muchas veces he dicho aquí, decir que los alemanes inventaron el nazismo es mucho decir. Sencillamente aplicaron el racismo imperante en las sociedades post-Darwin con eficacia prusiana.
Tampoco digo que Darwin inventara el racismo, solo que la teoría de la evolución de las especies mezclada con el nacionalismo postnapoleónico de la época fue un coctel explosivo. No solo en Alemania, sino sobre todo en Inglaterra (a las horas amos del mundo), EEUU, Francia, España...etc.
Recordemos el trato que recibían los negros de las colonia alemanas comparados con las inglesas, francesas, y horror, el Congo Belga.
Y no tenemos que irnos a África donde después de todo los negros estaban en casa. En Estados Unidos donde el Ku Kus Klan tenía mas de 10 millones de socios a principios de siglo, (recordemos la película "El Nacimiento De Una Nación" hacía tiempo que se había olvidado el origen de la Guerra de Secesión, que hasta entonces había salvado a los negros de un destino parecido al ocurrido en Argentina. Sobre todo tras el fracaso de la repatriación a Liberia. Mucho nos tememos de que si no hubiera sido por la II Guerra Mundial y la constación del horror que el racismo puede causar en los campos de concentración el sueño de Martin Luther King no se hubiera producido. Obama ni habría nacido.
¿Habrían exterminado los americanos a sus negros? Yo creo que si.
Los negros americanos tienen una deuda de sangre (y toda la humanidad) con los judíos. Tal es así que los mas fervientes partidarios pro-derechos civiles blancos eran los judíos neoyorkinos, como pudimos ver en "Arde Missisipi", no es casual eran los que estaban mas sensibilizados.
Con todo hay que añadir que Israel se lo está poniendo muy difícil a Obama no dejando de ocupar territorios palestinos. El peor enemigo de Israel hoy por hoy son los extremistas (halcones) de su gobierno.

4 comentarios:

  1. Yo llegué a una conclusión, también de título comercial: "Esta tele es una ruina", y desde entonces sólo tomo pequeñas dosis cuando visito a algún familiar, y hace ya la hostia de tiempo que no veo a nadie. Pero es que en cada casa la tienen enchufada, la miren o no la miren. Para eso viene mejor una radio, como en mi caso.

    Fue horrible lo de Hitler, condenable en grado extremo, pero estoy con usted en cuanto a que la situación estaba abonada para que creciesen plantas carnívoras como el nazismo.
    Que Israel es el peor enemigo de Israel, también de acuerdo.

    ResponderEliminar
  2. La Iglesia Católica di inicio a los progromos desde Constantino.
    Basta con leer lo que decía el Derecho Canónico. Vamos, el hijoputa de Hitler una madre al lado de los católicos.

    ResponderEliminar
  3. Desde luego en todos los tiempos ha habido barbaridades, ni qué decir que los católicos y más religiosos no se escapan, bonitos fueron con la inquisición, o los españoles cuando descubrieron américa... Y así otros muchos tantos que podríamos decir.

    Espero hayas tenido sino vacaciones sí un merecido descanso y si aun no lo has hecho, que no te hagan esperar demasiado.

    Saludos!!!

    ResponderEliminar
  4. Muy interesante este articulo. Me dejo pensando.

    Ashley Kay
    http://lillawyer.blogspot.com

    ResponderEliminar

Gracias por vuestros comentarios, en breve serán publicados y pasaré por vuestros blogs.