sábado, 29 de agosto de 2009

Independecia inversa

En los próximos años asistiremos a la celebración en cadena del bicentenario de la independencia de España de muchos de los países sudamericanos.
Será una ocasión para reflexionar en que quedaron todos aquellos sueños de libertad. Un sucinto repaso por la geografía americana nos aclara que todo fue a peor, que como dice la canción, fue un error.
Que aún hoy en día persiste en forma de múltiples problemas, el más singular de todos sería la esperpéntica revolución bolivariana impulsada por Venezuela. Todos sabemos que eso acabará mal. El hombre no es un animal comunista, ni siquiera socialista...por suerte tampoco es un despiadado neoliberal, yo diría que tiende a organizarse en formas de estructuras económicas complejas y jerárquicas que precisan de una organización de control nacional y hoy en día internacional.
Incidir en la revolución bolivariana es incidir en la gran equivocación de Bolívar, cuyo principal efecto fue la independencia de España, en aquella época inserta en el imperio paneuropeo de Napoleón. Con su independencia América no se separó de España se separó de mundo. Una automutilación. Un suicidio que rápidamente fue aprovechado por los carroñeros del siglo XIX, los ingleses. Hasta que fueron espantados por los dueños del aquel patio trasero, que todavía reclaman con insistencia....y con la instalación de cuantas bases militares puedan.
América ha de volver al seno de la humanidad y la civilización, dejar de ir dando tumbos sin sentido. Y en esto España, como madre patria tiene un papel determinante para con sus hijos.
España ha de pedir el ingreso como país asociado o estado o estados federales con alguna de las grandes naciones americanas. Preferentemente México.
México, no solo tiene una estructura federal, ideal para el sistema autonómico español, sino que es la nación hispana más importante del continente y el mundo. Además de que con la paulatina hispanización de los Estados Unidos, México y Norteamérica caminan inexorablemente hacia una fusión. Que bien podría ser a tres bandas, USA-México-España-Europa.
El nacimiento de este megaestado, que duda cabe que será un gran aliciente para la unidad de toda o casi toda la humanidad en una gran nación. Últimamente se ha hablado mucho de la confederación hispano-lusa, pues es mas probable la unión de Brasil y Portugal. Binomio que acabaría sumándose al gran proyecto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por vuestros comentarios, en breve serán publicados y pasaré por vuestros blogs.