jueves, 20 de agosto de 2009

El asesinato de Rodolfo Valentino


Había oído que el famoso latín lover del cine mudo había muerto joven, causando numerosos suicidios entre sus seguidoras. Pero en un entrevista antigua y repuesta en la televisión al director de cine mejicano, Indio Fernández, amigo personal del astro del celuloide, claramente ha dicho que fue, envenenado, asesinado.

Según él, por motivos racistas, pues Valentino era latino y eso en los años 20 en los Estados Unidos del Ku Kus Klan, era muy peligroso. Y si además se llevaba a todas gringas de calle. Debía de sentar mal a mucha gente. Tampoco es probable que la policía se interesase mucho por el asunto.

Claro este es el testimonio de Indio Fernández, muy concienciado con la lucha antiracista, que seguramente padeció en carne propia.

Hay otros muchos sospechosos, desde alguna mujer despechada, hasta más de un marido celoso.

Pero yo por mi parte voy a lanzar otra hipótesis por si hay algún interesado en escribir la novela. Fue asesinado por los hombres de Edison.

Edisón, aparte de inventar la bombilla, el fonógrafo y otras andróminas, era un empresario sin escrúpulos, la mayoría de sus inventos eran de sus empleados, aunque el no dudaba en apropiarse el mérito.

Uno de estos inventos era un precursor del cine, que le valió el monopolio de este invento. Monopolio que mantenía a sangre y pólvora. Esta fue la causa porque muchos cineastas tuvieron que irse a California a Hollywood, huyendo de los pistoleros de Edison.

Cuando Valentino llego a Nueva York procedente de el exitoso Hollywood, que duda cabe que los secuaces de Edison se la tenían jurada.

1 comentario:

  1. Valentino fue como bien indicas un fenómeno de masas de fans. El siguiente acaparador del histerismo de quinceañeras sería Frank Sinatra, habilmente manejado todo por un gran promotor. (No recuerdo ahora el nombre y eso que estoy leyendo la biografía de Sinatra y se le cita un montón de veces) Este hombre fue el que pagaba a las adolescentes en sus primeros conciertos para que chillasen con locura y fingiesen desmayos; claro que, otras se desmayaban sin fingirlos, por mimetismo, contagiadas del ambiente, y así fue hinchándose el fenómeno Sinatra. Cuando llegaron Elvis y Los Beatles ya estaba inventado todo, sólo hizo falta poner el marcha los mismos mecanismos. Y a nivel taurino se hizo en España con El Cordobés, lo hizo un "genio" que ya había promocionado a Manolete: "El Pipo". También se hizo algo parecido con Urtaín. (En mi pueblo había un peso pesado que estaba a punto de retirarse y le pagaron para que se cayese en el primer asalto)
    Sobre la muerte de Valentino y la relación con los pistoleros de Edison, no puedo aportar nada porque no he leído ninguna biografía de Valentino. Una cosa es cierta, en aquel tiempo las "estrellas" no estaban tan "blindadas" como ahora, y el servicio de guardaespaldas se reducía a los amiguetes.
    ¡Buen fin de semana, Don Jesús!

    ResponderEliminar

Gracias por vuestros comentarios, en breve serán publicados y pasaré por vuestros blogs.