jueves, 30 de julio de 2009

Naomi Klein contra Sarah Palin





















Me estoy convirtiendo en el vocero de la Klein, pero lo que dice ha propósito de Sarah Palin es muy interesante, ver aquí.
Ciertamente el mundo ha estado al borde del precipicio con aquellos dos, McCain y Palin. Dos símbolos de la América profunda, derrotados por la realidad, pero no enterrados, últimamente la Palin está haciendo maniobras envolventes en la oscuridad.
El peligro de está mujer tal como dice Naomi Klein es lo que significa, Alaska. La última frontera. Una tierra fría e hinóspita, pero llena de recursos sobre todo petróleo y materias primas, y gracias al cambio climático cada vez mas caliente. Un nuevo horizonte para los descendientes de los expoliadores de medio mundo.
Alaska a fuerza de verla en los mapamundis nos parece un apéndice escuchimizado y helado, pero los mapas no son el terreno, Alaska es casi la mitad de Estados Unidos y el que Canadá (Naomi Klein es canadiense) esté entre ambos, nunca ha sido un problema para los americanos a la hora de desplazar colonos invadiendo territorios que no son suyos.
La Palin a la que nadie niega su atractivo físico, actúa sobre el inconsciente colectivo de los americanos, es la promesa de volver a ser como siempre han sido, un pueblo nómada y depredador. Mas vale que Obama ande listo, porque la vuelta de cuatro años está cerca, y esa mujer va a empezar a preparar el asalto a la Casa Blanca y el mundo.

1 comentario:

  1. Y yo sin saber quienes son¡¡¡¡
    A veces pienso que vivo en un mundo paralelo :(

    ResponderEliminar

Gracias por vuestros comentarios, en breve serán publicados y pasaré por vuestros blogs.