No es desconocido para nadie que en el submundo terrorista todos se conocen...y colaboran. Como tristemente sabemos o mejor dicho no nos dejan saber tras el atentado el 11-M. La gran preocupación del ministerio del Interior es seguramente la que todos tenemos ahora. ¿Va seguir ETA con este tipo de atentados? Ya han demostrado que no tienen ningún tipo de escrúpulos para matar a cientos de personas, mujeres y niños incluidos, esta vez les ha salido mal. Pero recuerdese que son tres la furgonetas robadas y parece que no tienen ningún problema en abastecerse de explosivos.
Un escenario como el iraquí en España es inimaginable para la mayoría de los españoles, pero no hay que descartarlo. ETA tiene 200.000 simpatizantes y casi la mitad de la población vasca, un millón que puede que desaprueben su métodos, pero que odian a los españoles como invasores de su tierra vasca. La situación puede devenir sino en una guerra abierta, si en una situación parecida a la que se da en las ocupaciones militares, pues será inevitable desplegar el ejercito en Euskadi y construir muros como los de Israel.
El parecido con Al Qaeda lo es en la forma, pero jamás lo será en la magnitud. Ya tenía parecido con Al Qaeda cuando el atentado de la calle Correo, y no me vale que fuese en pleno franquismo, pues murieron muchos inocentes, y la muerte de inocentes no justifica un atentado "contra la dictadura", de la misma manera que los heridos de hoy no justifican la "ideologia" irracional de estas bestias.
ResponderEliminarVale, ETA tendrá 200.OOO simpatizantes, pero no todos apoyan sus métodos, y la inmensa mayoría jamás utilizaría un arma. Hay mucho fanfarrón de taberna, o de herriko taberna.
No hay odio contra los españoles, a excepción de cuatro descerebrados. He vivido allí muchísimo tiempo para poder hacer esta afirmación.
Sus últimas líneas son, sin duda, la parte humorística del post.
¡Abrazos!