sábado, 25 de julio de 2009

Aire Acondicionado

Quien piense que la lucha contra el cambio climático es posible, desengáñese.
Solo observe el comportamiento de la gente con relación al aire acondicionado, sobre todo si no tienen que pagarlo ellos...o son ricos como Al Gore.
Es imposible convencerles de que el aire acondicionado está inventado para aliviar los rigores del calor y mantener un ambiente fresco y agradable. Su razonamiento suele ser:
Hace calor, este aparato produce frío.Luego, a tope hasta el punto de congelación.
Otra manía que suele tener la gente es que el aire como gas que es, debe fluir, osea puertas y ventanas abiertas para que se oree el ambiente. Imposible explicarle que el aparato tiene unos termostatos que cuando se alcanza la temperatura señalada se para y ahorra energía y descansa la maquinaria. Imposible, a toda máquina 24 horas al día. Luego a mitad del verano se les estropea, y a llorar, que si, que mundo, que organización, que desastre, y se ponen a buscar un técnico para que les repare el trasto en pleno agosto.
¡No's s'asar'is to's s'os mamo's!
O se limita por ley que los aparatos enfríen técnicamente, un limitador de enfriamiamiento, por debajo de los 24º, o es imposible. Incluso habrá quien como con las motocicletas los trucaría. Pero por lo menos que el Ministerio de Industria tomo cartas en el asunto.

1 comentario:

  1. Don Obdulio es usted un suicida, eso no lo hace ni Contador, te va a hervir el cerebelo.
    Yo también me desnudaría con la canícula, pero desde que me pico un mosquito en sálvese la parte, hasta para orinar primero miro y remiro que no haya moros en la costa.

    ResponderEliminar

Gracias por vuestros comentarios, en breve serán publicados y pasaré por vuestros blogs.