Si, ya se que hoy dan mejores películas que esta, pero que pasa, todavía no he visto esta magistral obra de arte protagonizada por Penelope Cruz y Salma Hayek.
Aquesta nit a TV3, a las 22:10. Puedes verla en versión original, con subtítulos o en descripción para ciegos. Y me parece que también en HQ, para quienes tenga televisión de alta definición.
TV3 siempre a la cabeza de la tecnología.

FICHA
Título original: Bandidas
Director: Espen Sandberg y Joachim Roenning
Productor: Luc Besson, Ariel Zeitoun
Género: Acción
Año: 2006
Origen: EE.UU. / México / Francia
Duración: 88 minutos
Rating: + 7 años
Intérpretes:
Penélope Cruz, Salma Hayek, Steve Zahn, Dwight Yoakam, Denis Arndt, Audra Blaser, Sam Shepard
TRAILER
SINOPSIS
Sara Sandoval es una bella mujer que pertenece a la aristocracia mejicana. Ha recibido la mejor educación en Europa y vive plácidamente sin privaciones de ningún tipo. Por el contrario, María Álvarez es una mujer que siempre ha pasado carencias; volcánica y rebelde, su educación es la vida diaria.

Aunque provienen de mundos opuestos ambas se unen para luchar mano a mano contra las injusticias que está cometiendo una banda de pistoleros a sueldo que trabaja para los inhumanos barones del ferrocarril. Éstos quieren quedarse con las tierras y para ello no dudan en asesinar a cualquier persona que se cruce en su camino. Por este motivo, María y Sara se convierten en prófugas de la ley y ladronas de bancos para rendir cumplida venganza contra aquellos hombres que han asesinado a sus seres queridos.
Últimamente le ha dado a usted por las señoras con pistola. ¡Pistola!, ¡arma de fuego!, ¡símbolo fálico!, ¡cañón!... ¡Jo, qué fuerte, Reverte!... Lo de Doña Bárbara es un pistolón, como las "recortadas" famosas del lumpen delictivo hispano de la época de El Vaquilla. Se me ocurre que tendría que haber "pistolas" y "pistolos" para agradar a los ministerios no sexistas. "Pistolo" se le llamaba al soldado de infantería; bueno, se lo llamaban los "paracas" despreciativamente.
ResponderEliminarTambién me ha puesto usted por ahí abajo a Mel Gibson con pistolas. Tanta pistola me lleva a reflexionar. Yo reflexiono mucho, como usted, ambos somos reflexionadores natos, quizá con algunas pequeñas diferencias, yo no reflexiono tanto en contra de Zapatero. Pero me estoy yendo por los cerros de Úbeda. Las armas de fuego están inexorablemente unidas a los cómicos y a las cómicas (titiriteros que diría la derecha; a mi no importa que me llamen titiritero)y aquí se da la la gran paradoja, las armas de fuego son temibles pero en el cine parecen juguetitos. Si usted tiene la desgracia de asistir a un hecho delictivo en el que silban las balas y salta la sangre por doquier, se lleva un susto de muerte; pero en el cine, tanta violencia, es sólo un complemento de las palomitas y la cocacola. Leí una vez que el "justiciero" Charles Bronson sentía un gran repelús por las armas, cada vez que tenía que rodar una escena disparando se sentía fatal. Antes los titiriteros fumaban en pantallas y escenarios. Ahora en muchas pelis se ha dejado de fumar para no perder las subvenciones, y no digamos en publicidad. Pero el uso de las armas sigue estando de moda, y los cómicos, que en el fondo somos unos caguetas, tenemos que "dar el pego" para satisfacer a tantos espectadores alejados de la buena prosa pero encantados con los rambos, justicieros, bandidas, terminators y toda la morralla de "vendedores de sueños a tiro limpio"¡Pum!, ¡pum!...
¡Feliz fin de semana, ilustre escribidor de blogs!