En pleno siglo XXI, cuando la sanidad y la educación escolar es gratuita, curiosamente el alimento diario, no lo es. ¿Como es posible? Si el agua es gratis, al menos la de las fuentes públicas, ¿Por que la comida no es gratis? Al menos debería de ser lo una serie de alimentos que consideramos básicos.
Yo creo que existe el derecho a comer, entonces ¿Por que debemos de pagar por ello?
No digo que sea gratuitos todos los alimentos, solo los básicos como, el pan, la leche, patatas, arroz, algunas carnes y pescados, frutas...etc. Alimentos básicos que se deberían de distribuir gratuitamente.
Y hasta he pensado como. Por medio de una tarjeta como la que usan la mayoría de los supermercados, con ellas podríamos adquirir esos alimentos que se descontarían estomáticamente de la cuenta, y a través de la informatización, que ahora utilizan para sus promociones y propaganda se controlaría que no haya abusos ni desperdicios. Multando fuertemente al que usara esos alimentos por ejemplo para alimentar gallinas o cerdos.
La ganancia del supermercado claro está sería las otras compras, pero también se les podría compensar de alguna forma a estudiar por está distribución.
Pero Maricarmen, los ricos no van a comer precisamente estos alimentos, aunque sean de calidad, al ser gratis, seguro que no les gustan.
ResponderEliminarTal vez habría que crear una serie de colmados, tal como los estancos, donde se destribuirian estos alimentos gratuitos.
¿por qué lo iban a hacer si ganan más dinero tal y como están las cosas ahora y que todos permitimos?
ResponderEliminarLa idea que propones salvo que el tema llegue a límites extraordinarios, no creo que se llevase nunca a cabo, como en casi todo en esta vida, hay demasiados intereses por medio...ya sabemos que poderoso caballero es DON DINERO, que por desgracia es quien gobierna nuestra sociedad...y nuestra vida.
ResponderEliminarY totalmente de acuerdo con Mari Carmen en lo que comenta sobre que muchos ricos son tacaños a más no poder. Estoy seguro de que nos llevaríamos más de una sorpresa.
Tu idea Jesús, con algunos pequeños retoques, sería quizás lo justo....lástima que esa justicia no se corresponda con los tiempos que vivimos ni con la sociedad que nos hemos o nos han impuesto.
Saludos!!!