martes, 16 de junio de 2009

La independencia de España

Desde la noche de los tiempos, en la mas remota antigüedad, la península Ibérica, una clara unidad física al igual que las otras dos penÍnsulas mediterráneas, ha estado dividida de forma estúpida. Dejando de lado la malograda Portugal, que tuvo su ocasión en le siglo XV, desgraciadamente perdida a favor de Cataluña. Los problemas de España siempre han venido por la misma banda, más allá del Ebro.
Repasemos la historia.
Iberia, tierra de paz y prosperidad, con colonias pacificas de comerciantes griegos y cartagineses, invadida salvajemente por los criminales romanos.¿Donde se establecierón? En la Imperial Tarraco y Barcino. La tragedia comenzó.
Otro momento estelar de España, el Califato Andalusí, de donde provinieron los problemas y las guerras, La Marca Hispana, una cabeza de puente de los bárbaros francos.
Suma y sigue. La degraciada unidad peninsular conseguida por el rey catalán Ferran el Catolic, no sin cruentas guerras y a costa de la unidad de Castilla con la entonces adelantada Portugal, que ya había llegado hasta la India y era dueña de la ruta de las especias. La malas artes del maquiavélico rey catalán, dueño ya de un imperio mediterráneo conseguido a sangre y fuego, cuya mas aberrante gesta fue la destrucción del milenario Bizancio.
La tragedia de nuestra unidad con los catalanes, fue la principal impulsura de otra infamia universal que se nos achaca a los españoles, la colonización de América. Pero también fue culpa de los catalanes, la ferrea Inquisición, propiciada por los dos Papas de origen valenciano, otrora miembros de los països catalans. Los Borgia de triste recuerdo.
Culpa de los catalanes fue también las sangrientas guerras que jalonaron los siglos XVI, XVII y XVIII, que culminarón finalmente con el advenimiento de los Borbones, Felipe V, y el pacto de los Pirineos. Por el que se dividio Cataluña en dos. Justo remate a sus felonias y doble juego constantes, ora Castilla ora Francia.
Pero nuestras desgracias no acabarón aquí, ¡Ah! ¡si la propuesta de Napoleón hubiera tenido éxito y Cataluña hubiera pasado definitivamente a ser territorio francés!. Su hermano insensatamente lo impidió, Pepe Botella, José I, otra mala jugada para el país.
Lo pagamos caro a lo largo de tres sangrientas guerras carlistas, que tubieron su principal bastión en Cataluña, naturalmente.
Y como colofón la Guerra Civil, prolongada inútilmente a causa de una resistencia inútil a mor de un Estat Catalá, que pensaba salir beneficiado de tanta sangre derramada. Y pensar que la mayoría de los soldados del frente del Ebro eran españoles batiendose por estos ingratos.
Esto en cuanto a la historia, pero en la cuestión social y económica, Cataluña también ha perjudicado gravemente a España.
Fue en Cataluña donde empezó la revolución industrial de España, muy loable iniciativa de la burguesía catalana, pero ¿que supuso esto para el resto de España?
Pues atraso, porque al fagotizar el desarrollo industrial en esta zona impidió que se desarrollara en otras partes de España, atrallendo capitales y emigrantes que a su vez despoblaban de riquezas y personas el resto de la península. La prosperidad de Cataluña ha sido la ruina de España.
No hablaremos de quienes mantenían la esclavitud en Cuba por no extendernos.
En la actualidad, fue por culpa del separtismo catalán que se impulsó esta aberración conocida como Estado de la Autonomías, un sinsentido histórico para el resto de España y una sinrazón organizativa para un estado moderno, que nos esta llevando al singobierno, a la división y el despilfarro de recursos materiales y humanos. Con un final que se prevee trágico.
Salvo que consigamos librarnos por fin de la esclavitud conceptual que nos impone Cataluña, echandoles de España o independizandonos de ellos.
¡VIVA ESPAÑA LIBRE!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por vuestros comentarios, en breve serán publicados y pasaré por vuestros blogs.