lunes, 1 de junio de 2009

La crisis total

La crisis económica curiosamente tiene una cosa beneficiosa, actúa a modo de vacuna impidiendo que nos demos cuenta que esta crisis abarca muchas más cosas que el dinero. Por desgracia siempre hay "casandros" y agoreros cuyo único afán parece ser amargarnos la vida (como yo).
Si amigos, la crisis es total.
Económica, política, de identidad nacional, ecológica, moral...etc. Nada funciona en Expaña, los que están parados aun se puede decir que tienen suerte, pueden echar la culpa de todo a que no tienen empleo. Pero los que todavía lo conservamos nos damos cuenta del desastre generalizado. Una realidad espeluznante que nos aboca al abismo. Con este panorama es claro que no habrá recuperación económica, aun suerte si se conservan los servicios mínimos, aunque es de esperar que la situación se degrade aun más. Escasez y precios caros en los productos básicos. Decadencia de los servicios públicos, como sanidad, educación. Aumento de la delincuencia y la violencia, de la drogadicción, suicidios y conductas asociales.
Todo esto derivara en disturbios sociales y políticos, no se descarta una guerra civil, aunque es improbable porque cada vez menos gente cree que está nación sea viable. Los nacionalismos periféricos aun estarán de suerte sin consiguen independizarse, es de esperar que la recién estrenada independencia, les de un impulso para salir adelante. Los restos de Expaña, lo tiene difícil a el trauma del desgarro se sumara a la desazón ya instalada en la conciencia nacional.
Veo el futuro de este país muy siniestro, arruinado y lleno de gente osca y desconfianza, una especie de Puerto Urraco de tamaño nacional, donde la gente ira armada y se liara a tiros a la menor ocasión.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por vuestros comentarios, en breve serán publicados y pasaré por vuestros blogs.