jueves, 14 de mayo de 2009

No me gusta el fútbol

Siempre pensé que esto del fútbol no me gustaba porque como llevo gafas no podía jugar bien (falta de visión lateral y peligro de que se te rompan, (debería de haber una liga para cuatroojos)). Pero con el tiempo se han ido sumando otras ideas que se suman al rechazo primario de este "deporte" (si esto es deporte, viva la tuberculosis, no se sabe de ninguna actividad que cause mas lesiones). 
El primer lugar el fútbol es deleznable por su componente nacionalista-chauvista. Esto es especialmente grave en Barcelona, donde es conocido que el Barça, es conocido como más que un club, y donde su presidente hace gala de independentismo-separatista. Pero además hay otro equipo, el Espanyol, que como su nombre indica es el refugio de los españoles frente a los catalanes y asociados. La situación del Espanyol es denigrante, hasta el punto de que no solo es ninguneado por los medios públicos de forma hipócrita, sino que se ha visto obligado a cambiarse el nombre, porque originariamente su nombre era, el Español, con toda la ñ española.
Curiosamente y como anécdota se ha de saber que el Español, nació como rival del Barcelona con ese nombre porque el Barcelona era un equipo de la colonia inglesa en la ciudad.
Se dice que este carácter nacionalista de los equipos de fútbol tiene una función catársica y sirve como válvula de escape de las tensiones políticas, pues muy bien. No me gusta.
A su aberrante nacionalismo, hay que sumar su despreciable clasismo. Siempre ganan los mismos, los grandes, los que tienen pasta. Totalmente injusto, y para más inri, la gente siempre se pone de parte del poderoso. Que ruíndez.
Ese es otro componente deleznable del deporte rey, su crueldad. Miles y miles de personas alegrándose por la desgracia de otros, perdedores. Ni en el circo romano se vio tan poca piedad.
Y encima todo el tinglado de corrupción económica y manipulación política que se hace de este juego de gañanes. 
¡Fuera el fútbol!¡Ilegalización Ya!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por vuestros comentarios, en breve serán publicados y pasaré por vuestros blogs.