viernes, 15 de mayo de 2009

Autonomías vs. Ayuntamientos

Era un rumor, pero con la crisis se ha hecho clamor. 
Hace tiempo que se viene diciendo que el Estado de la Autonomías, el café con leche para todos, es inviable, política y ahora tampoco económicamente. 
El sueño racional de acercar la administración al ciudadano se ha convertido en una pesadilla de despilfarro, prepotencia feudal y desafectos patrióticos. Una pesadilla de la que parece imposible salir si no es por medio de una revolución de elevadisimo coste y por lo demás imposible dada la cantidad de intereses creados en cada minicorte de taifas en que se ha convertido España. Con todo podría ser inevitable, dando de lado la posible secesión del País Vasco o Cataluña, ambos empeñados en una carrera a ver quien llega primero. (Desde luego el que primero llegue es el único que ganará, porque la conmoción que causará tendrá no pocos efectos sobre el resto de la orgía autonómica, (a menos que ambos lleguen a la vez, (en foto finist))). Pero no es la secesión de una de las autonomías lo que mas amenaza al resto, sino la ruina económica, (vamos camino de Zimbawe) a la que nos arrastra el incapaz Zapatero. Agravada por el despilfarro autonómico que va a dar al traste con el tinglado.
Pero tengo la solución, que aquí brevemente expongo, para que nadie haga caso, of course.
Contra la secesión nada puedo hacer, pero contra la ruina autonómica, si. Suprimir los ayuntamiento.
Treinta años de ayuntamientos "democráticos" son suficientes para comprobar la falacia del invento, aquí la democracia brilla por su ausencia, en su lugar ha sido sustituida por la corrupción, y el latrocinio sistemático del pueblo y el territorio. (Sin contar los ayuntamientos abertzales, importante fuente de financiación del terrorismo). Nada impide que los ayuntamientos sean gobernados por los gobiernos autónomos, Con oficinas técnicas y de descentralización de servicios. Hay muchisimas ciudades más grandes y con más habitantes que la mayoría de las autonomias. Hagamos de cada autonomía un ayuntamiento y nos ahorraremos muchos sueldos de chupopteros, mucha duplicación de servicios y muchisima menos corrupción.
¿Y la voz del pueblo? Joder, anda que no eran importantes las asociaciones de vecinos durante la dictadura. ¿Donde están ahora que hacen mas falta?

1 comentario:

  1. Vuelvo por mis fueros, otra vez este será mi blog contenedor de todo lo que escriba. Este post va al Periodista Amateur

    ResponderEliminar

Gracias por vuestros comentarios, en breve serán publicados y pasaré por vuestros blogs.