sábado, 30 de mayo de 2009

Mi profesora de catalán

Pues si, hubo un tiempo en que intente aprender catalán, a tal fin acudí a las clases nocturnas para adultos. Por desgracia un cambio de horario laboral me obligó a abandonar al poco de empezar y nunca conseguí ese propósito. Ahora ya no quiero saber nada de esa lengua antipática utilizada por como arma política y de exclusión por los nazionalistas. Pero no es de mis fracasos ni de política de lo que quiero hablar, sino de mi profesora de catalán.
Una persona extraordinaria,  porque  aparte de profesora de adultos por la noche, lo era de niños por el día y además estaba en cuarto de medicina. ¿Como podía hacer tal cosa? 
No dormía nunca. Y no, no iba zombie, al contrario se la veía siempre muy despierta y sonriente.
Así que cuando tengo problemas de insomnio me acuerdo de ella. Según explicaba era experta en yoga y además practicaba la sofrología del sueño, ya se estaba especializando en esa parte de la medicina. Su tecnica básicamente consistía en echar una siesta de 10 minutos cada cuatro horas, yo le he intentado a veces, pero no da resultado, supongo que aparte se necesita  entrar en algún tipo de trance yogui.
¿Que habrá sido de ella? como  he olvidado su nombre  no puedo rastrearla por Internet, seguramente estará trabajando con el doctor Estivill, en la una de las pocas clínicas del sueño que hay en el mundo. A punto estuve de ir alguna vez, pero se me paso la ocasión en la lista de espera.
Buenas noches.

2 comentarios:

  1. 10 minutos cada cuatro horas???? ufffff... yo ni lo intentaría porque acabaría durmiendo cuatro horas cada diez minutos...

    En cuanto a aprender catalán o no, bueno, eso va a gustos, me sabe mal que paguemos el pato todos por culpa de algunos cuatro que son radicales y que no aguantamos ni soportamos los mismos que somos de aquí. Pero ya te digo, eso va con cada uno.

    ResponderEliminar
  2. Jesus

    ahi te dejo para que lo cheques:

    www.tumentepoderosa.blogspot.com

    ResponderEliminar

Gracias por vuestros comentarios, en breve serán publicados y pasaré por vuestros blogs.