Acabo de terminar está novela y todavía estoy intentado asimilarla. Mas o menos me hago una idea de como la ha ideado la autora (arqueología de creatividad literaria, una ciencia por desarrollar). Jane Jensen parece que es una famosa diseñadora de videojuegos, y supongo que le habrá venido a la mente la creación de un videojuego inspirado en la Divina Comedia de Dante, canda pantalla de dificultad podría ser cada uno de los círculos del infierno. Por suerte para los que no somos aficionados a los videojuegos abandonó esta idea por la creación de una novela.
La novela le ha salido mas parecida al Mago de Oz que a la Divina Comedia, lo que no es restarle merito en absoluto, sin duda el Mago de Oz es una de las mejores películas de todos los tiempos, y La Ecuación Dante una de las mejores novelas que sobre el Bien y el Mal se ha escrito nunca. Digna de premio Nobel.
La novela, claramente inspirada en la filosofía oriental del Ying y el Yang, presupone la existencia de una frecuencia de onda que se extiende por todo nuestro universo creando el equilibrio necesario para su existencia, dicha onda también afectaría al comportamiento humano. Estableciendo el equilibrio entre el bien y el mal.
La idea con todo lo descabellada que pueda parecer no es nueva, esta incluida en la física del Punto Omega, el universo se sostiene en fuerzas tan sutiles y diversas que parece imposible que exista. El ejemplo mas conocido es la relación de cargas que existen dentro del átomo (no me extiendo sobre esto para no cagarla, pero se puede mirar en internet todo lo relacionado sobre el Punto Omega, no descarto yo mismo hacer un post cuando este mas enterado.)
Pues bien en la novela se fantasea sobre que pasaría si esa onda o frecuencia fuera diferente, que la relación entre el bien y el mal estuviera en otros parámetros que no fueran el fifty-fifty. La autora dentro de las limitaciones que suponen tamaño reto, consigue hacer una obra entretenida e ilustrativa sobre la condición humana.
########################################
tu si que eres increible te das tiempo para todod para bloguear todos lso dias y encima leer un libro, quisiera teener mas horas para el ciber espacio pero mientras voy visitando de a poco abrazos pa ti Jesus
ResponderEliminarLa novelita sobre el bien y el mal parece que promete. Yo acabo de leer un "bestseller" que me ha gustado mucho, me he recorrido sus 417 páginas de un tirón de viernes a domingo (he pasado de la playa) "El cazador de barcos", de Justin Scott. En lo de Expediente X coincides con un crítico de cine de la Cadena Ser, crea expectativas pero no toca techo, sin embargo se deja ver.
ResponderEliminar¡Saludos, héroe del espacio!
(Respecto a la carrera espacial, ya sabrás que el año que viene empiezan los viajecitos "de linea" a la estratosfera, con cinco minutos "parados" allí arriba para ver el paisaje terrestre)