martes, 29 de julio de 2008

Cuerpos y almas

Una compañera de trabajo se ha cambiado de sexo. Era una chica que solo he visto unas cuantas veces, por lo que no conozco el caso mas que por los chismes.
Pero esto me mueve a reflexión. ¿Por qué habrá decidido ésto? Una operación de mujer a hombre es bastante fuerte, a mi me parece mucho mas complicada que un cambio de sexo hombre-mujer.
Extirpar pechos, coser la vagina para formar un pene, colocar testículos de silicona, aparte hay que rebajar las caderas...y la matriz siempre quedará dentro, aunque también se podría extirpar. y siempre le quedaran las manos de mujer y una figura andrógino, por muchas hormonas que se pongan y por mucho que se maten en el gimnasio para crear músculo.
Y tanto esfuerzo para pasar de ser una lesbiana guapa, con bastante éxito, a un hombre poco atractivo. Aunque desde luego no es lo mismo un homosexual contento con su cuerpo que un transexual que se somete a tamaña carnicería.
Y yo me pregunto ¿No sería mas práctico operarse el cerebro que el cuerpo? después de todo poca gente está contenta con su cuerpo, y los que lo están es por poco tiempo.
Cierto que la sexualidad es una parte esencial de la personalidad, manipular el cerebro es de por si un anatema, equiparable al suicidio o al asesinato, pero joder, no somos mas que puta bioquímica... unas pastillas, unos electrodos y listo.

3 comentarios:

  1. Di que sí. Con un par.
    Unos pocosmiles de voltios y todas las neuronas patas arriba.

    ¡Cómo somos los humanos!, nunca satisfehos.
    Y la felicidad, eso que tanto buscamos, está justo al contrario: en la verdadera aceptación de uno mismo...

    Slds

    ResponderEliminar
  2. Me considero dichosa por ser y tener cuerpo de mujer, y aunque es cierto que no le hago ningún feo a la cirugía estética, creo que por ahora no me hace falta.

    Desde luego que los que deciden pasar por una operación de este tipo deben desearlo mucho, porque si no ¿porque iban a pasar por ahí?.

    Y sobre lo del cerebro .... a parte de que me has hecho sonreir, es un poco salvaje!!!! jajajjaja!!!!

    Gracias por la felicitación!!!!

    ResponderEliminar
  3. Lo cierto es que tiene que ser muy duro nacer con un sexo y que la mente y el cerebro no quieran reconocerlo así.

    Ciertamente lo de operarse de hombre a mujer creo debe ser mucho menos conflictivo que al revés, pero bueno, imagino que para llegar a esa decisión habrá tenido que estar pensándolo mucho. Son cosas que si no se pasan, solo las podemos ver desde el lado opuesto y no es fácil.

    ResponderEliminar

Gracias por vuestros comentarios, en breve serán publicados y pasaré por vuestros blogs.