sábado, 5 de julio de 2008

Comentario al "El Barco de los Locos"

Le he cambiado el nombre al post porque la gente es muy suceptible y ya no hay sentido del humor. Antes un progre no le importaban esas ironias, esto demuestra que los progres cada vez somos mas carcas. En todo caso la pequeña provocación no ha servido de nada, porque nadie me ha comentado y el que lo ha hecho ni lo ha leido, directamente me llamo miserable, tal vez tenga razón.
Así como nadie me comenta, lo hago yo mismo:
Parece que podría existir una correlación entre el progreso social y el material. Es en sociedades avanzadas tecnologicamente como la occidental donde más derechos sociales y democráticos existen. Cierto que hay paises avanzados materialmente, como los paises arabes petroleros, donde no se respetan los derechos humanos, pero esos países no son más que tristes apendices nuestros...como diria Bin Laden.
De esta siniestra ecuación (Unabomber era matemático) se deduce que el progreso social y democratico lleva pareja la destrucción del planeta. Bien es cierto que no podemos volver a atras, ¿Valdría la pena salvar La Tierra y condenar a la humanidad? Yo no firmo.
Una solución quiero.

3 comentarios:

  1. Yo, tampoco firmo por eso,Jesús.Si el consavido progreso conlleva una aniquilación de la raza humana, pues prefiero quedarme como estoy.También soy consciente que eso es como pedirle peras al olmo;así que no tendremos más remedio de preservar la esperanza y ver qué pasa con todo esto.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  2. Jeje, curioso relato... pero vallamos por partes:

    -El problema es el rumbo, no el barco.
    -El rumbo no lo imponen unos pocos, lo han aceptado la mayoria DEMOCRÁTICA. Eso sí, mayoría humana.
    -Status Quo nunca es una solución, de hecho beneficia a los perpetradores y poderosos.
    -La violencia es una actitud tan loable como el conformismo.

    Conclusión:
    La aniquilación total de la humanidad sería, probablemente contraproducente, pues hemos pasado el punto de no retorno. Sinembargo, una redución drástica de la población mundial (digamos del 90%) daría tiempo al planeta para regenerarse.

    Yo firmaba esa reducción sin dudarlo, lo que no aceptaré nunca es que se culpe al progreso de los males que ocasiona nuestro propio egoismo.

    Una mente científica no puede dejar el futuro en manos de la esperanza.

    Disculpeme la charla, es que me tira de la lengua y me emociono.

    Salud.

    ResponderEliminar
  3. Desde luego yo tampoco firmo, y eso que me considero un poco bastante loca. Pero en este barco creo que hay quienes me superan, y no lo digo por tí (que conste) pero algunos se les va la olla que da gusto.

    Una solución?? sí por eso sí que firmaría yo, pero tal como están dejando las cosas en todas partes a ver quien es el guapo que se atreve a prometer que va a solucionar algo... jajajajaj bueno, tal vez alguno con ansias de poder y con mucho don de mentir, digo yo!

    ResponderEliminar

Gracias por vuestros comentarios, en breve serán publicados y pasaré por vuestros blogs.