viernes, 18 de julio de 2008

Coches sin gasolina

Pensaba hacerme millonario con este invento, pero como veo que la cosa se retrasa, y hay una urgencia mundial por detener el efecto invernadero y la escalada mundial del precio del petróleo. Aquí expongo el funcionamiento de un coche que se mueve sin necesidad de energías fósiles, para que cualquier ingeniero que quiera construirlo. Sirva este post como fe, contra los que quieran patentar la idea. Mía y solo mía.
Este vehículo es un coche normal, aunque mucho mas ligero, deberá de fabricarse con fibra de carbono o de vidrio. Quizás un plástico especial.
El techo, posiblemente, también el capó, deberá ir recubierto de células solares que recogerán energía eléctrica. Aunque el coche no es eléctrico.
La electricidad solo servirá para mover un pequeño motor que recargará un deposito, o dos, de aire comprimido. Efectivamente el coche funcionara con un motor de aire comprimido.
Esto tiene las siguientes ventajas, un pequeño motor puede recargar poco a poco un gran deposito de aire comprimido. Mientras este aparcado al sol, y también circulando. Ciertamente la autonomía sería limitada solo para un uso regulas del vehículo, pero para grandes viajes bien podría haber estaciones de servicio que recargaran los calderines con rapidez.
Otro inconveniente no menor, es que los compresores suelen ser muy ruidosos, y cientos de coches aparcados en las calles con los motores en marcha podrían ser estruendosos, pero confiemos en un aislante acústico apropiado.

3 comentarios:

  1. El tema de los ruidos cada vez es más complicado. Hoy leo en la prensa que los vecinos de un pueblo han denunciado un gallinero por el nivel de ruidos.

    Mete miedo.

    ResponderEliminar
  2. Seguiremos con la gasolina muchos años. Hay muchos intereses creados.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  3. ¿Joder, no sé porqué se dejó de fabricar el troncomovil, con lo bien que iba!... Sólo con las fuerza de sus bien musculadas piernas, gentes como Pablo Marmol y Pedro Picapiedra hacían un mogollón de kilómetros diarios tan felizmente y sin contaminar. Pero yo me pregunto, y tan iniquidad no deja de irritarme, ¿por qué de la desaforestación de la Amazonia no se dedica una parte a fabricar troncomóviles? Y que no vengan con el cuento de que todo el mundo no está bien dotado para conducir troncomóviles, basta con ingerir esa sustancia tan apreciada por los ciclistas, la eritropoyetina, para que el troncomóvil vuele por la autovía.Eso sí, nada de alcohol, no la jodamos.
    ¡Saludos desde un lugar del cosmos infinito llamado Beniaján!

    ResponderEliminar

Gracias por vuestros comentarios, en breve serán publicados y pasaré por vuestros blogs.