martes, 24 de junio de 2008

Una selección española

En estos tristes tiempos de la España rota que nos ha tocado vivir, donde el país solo se mantiene unido por la inercia franquista, bastardos intereses económicos y una monarquía discutida y discutible. La selección española de fútbol es último hilo del que pende la identidad nacional. Aunque su trayectoria deportiva ha sido de lo mas lamentable, últimamente parece que remonta el vuelo, quien sabe si ganando la eurocopa salvemos a la nación.
Por si acaso y vudú no da los resultados esperados, yo propongo una reforma de los criterios de selección de los jugadores que ayudaran a cohesionar el país.
Un jugador por autonomía.
Si, tal como hace Barça, que a pesar de sus megaestrellas siempre tiene un jugador de la casa, un catalán de socarrel, (ahora no recuerdo quien es el titular, el último que supe era un tal Olegert, "amigo de Juana Chaos", (el cargo de futbolista de la terra tiene esas miserias que hay que decir para contentar al patrón)) La selección española ha de seleccionar un jugador de cada autonomía.
En la puerta, un vasco, para guardar la tradición y además así si nos golean le podemos echar la culpa de ser un infiltrado.
De defensa izquierda un castellano-manchego, defensa derecha un castellano-leones, defensa central un andaluz.
Centro izquierda un gallego, centro derecha un valenciano. Centro libero, un catalán, repartiendo juego, eso.
Extremo izquierda un extremeño, a la derecha un balearico y de delantero centro, como no puede ser de otro modo un madrileño y un asturiano.
Seria una concepción agresiva 3+3+4, ganadora y goleadora.
En el banquillo, quedaría, un ceutí, un melillense, un canario, un murciano, un cántabro y otro de La Rioja.
Lamento no tener ningún concocimiento de fútbol para poner imagenes de los jugadores apropiados, pero vosotros mismos.
!!A por ellos¡¡¡

3 comentarios:

  1. Muy bien Mozart, se deja escuchar, pero el que se cotiza bien es Casillas, y Villa no digamos. Oye, ¿qué es eso de que del fútbol depende la identidad nacional y tal y tal? Jo, otra vez Valdivieso en estado puro, España rota incluída.
    Pues yo propongo que todos los jugadores de la Selección Nacional de Fútbol sean murcianos, así a lo mejor hacen un buen papel como el Chiquilicuatre. De seleccionador pondría a Clemente y de masajista a Nuria Bermúdez.

    ResponderEliminar
  2. No me gusta el futbol, pero con esa alineación igual hasta me apunto. Todo sea por la coección de nuestra tierra patria.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  3. Jo, macho, pues si dependemos de la selección española como último bastión de la identidad nacional estamos apañaos :(

    Por cierto, ¿dónde está el roto de España? Es que a mi lo de la aguja no se me da mal, a lo mejor puedo hacer un remiendillo...

    Hasta luego :)

    Por cierto, a ver si te pasas por tu (nuestra) Granada, que es una pasada de bonita, hombre...

    ResponderEliminar

Gracias por vuestros comentarios, en breve serán publicados y pasaré por vuestros blogs.