Yo no soy del PP, pero creo que Rajoy tiene razón. Hay que amoldarse a los hechos consumados. La España de las autonomías es irreversible. Volver a un estado mas racional de una misma nación para todos los españoles eliminando el despilfarro que suponen 17 administraciones y la división, en ciertas autonomías en ciudadanos de primera, segunda y hasta tercera; va ha ser imposible. La confederación se dará de facto.
Un “golpe de timón” democrático, of course, tendría como consecuencias un aumento del terrorismo, no solo en el País Vasco, sino también en Cataluña, Galicia y quizás en otras regiones, a mas de la violencia callejera.
Yo voté por Rosa Diez, pero reconozco que lo suyo es una utopía...o ¿no? Se podría llegar a una maniobra de amplio calado:
La desaparición de las autonomías a cambio del derecho de autodeterminación.
Es una opción para acabar con todas la ambigüedades y desigualdades. Y aunque parece descabellada y ni el Rey ni el ejercito aceptarían una secesión. Tarde o temprano se han de dar cuenta que con el actual sistema vamos a la desaparición de España. Es aceptar una España mas pequeña territorialmente, pero mas grande políticamente.
verdad que es un tema bastante complejo lo de las autonomias, pero mientras se trate de dar una mejor calidad de vida hay que seguir buscando alguna salida
ResponderEliminar