martes, 27 de mayo de 2008

Confederación Hispánica


Expaña camina inexorablemente hacia la confederación.
Así lo indican el estatuto de Cataluña (vía catalana o de la puerta de atrás) y el referéndum Ibarretxe (por delante) Y todo esto ante la mirada atónita del pueblo español, que o bien no le gusta o le es indiferente.
¿Cómo puede ocurrir esto?
En mi opinión esto ocurre por la hipertrofia política. Los políticos viven de y con la política, sus horizontes mentales solo están enfocados hacia este hecho, y en lo política lo mas importante es el poder. El sistema perverso de las autonomías con la creación de las “baronías” tiene su propia dinámica. El poder central depende de estas baronías que a su vez reclaman mas y mas poder. Esto cuando se ideó parecía una buena idea de sana competencia y emulación. Pero al entrar en juego los factores étnicos-racistas, vasco-catalanes al principio y ahora generalizados, la vía confederal y posterior independencia de algunos de los territorios se hace inevitable, en tanto que la opinión del pueblo no va a ser importante al ser este básicamente apolítico, frente a los políticos profesionales que tienen su propia dinámica interna y que se encargarán de hacerlo posible.
Paradójicamente la “resistencia” a este factor presentada por UPD y los sectores rebeldes del PP, refuerzan a los confedérales, al ser débiles y fácilmente derrotables por las fuerzas políticas dominantes que en la lucha se fortalecen.

1 comentario:

Gracias por vuestros comentarios, en breve serán publicados y pasaré por vuestros blogs.