sábado, 24 de mayo de 2008

Análisis político

En España teníamos un sistema político cuasi perfecto, de manual vamos.
Una derecha que recogía todas las colas extremistas, desde los ultranacionalistas, los ultracatólicos y los ultraricos, integrándolos en un partido democrático. Y una izquierda que hacía la misma función por su lado. Había absorbido los restos comunistas y últimamente fagotizado a los separatistas catalanes; y en proyecto los separatistas vascos, aunque estos se resisten de momento escudados en su carácter violento.
Pero Rajoy en sus ansias inmensas de poder a dinamitado todo el sistema y estamos abocados a una época de incertidumbre política agravada por la crisis económica.
¿Qué puede pasar?
El PP se romperá en dos, P y P. Con lo que la derecha quedará alejada del poder por mucho tiempo. En las próximas elecciones veremos un Partido Conservador, o Carpetobetonico, liderado por Esperanza Aguirre (la cólera de dios) con 25 o 30 diputados. Un Partido Centrista de Rajoy con 100 o 104 diputados. Y como muchos nacionalistas españolistas se pasarán a Rosa Díez, UPD subirá también al menos a 20 escaños.
Y a la izquierda, el PSOE , liderado por la Chacón, reinará indiscutiblemente, solo o en compañía de otros; ora nacionalistas periféricos, ora UPD. La verdad es que no estaremos tan mal.
Pero yo votaré en contra, claro. Creo que me pasare al partido Paneuropeo de Maragall, a la espera de un Partido Mundialista.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por vuestros comentarios, en breve serán publicados y pasaré por vuestros blogs.