Parece que no llueve. Parece que falta agua. Parece que hay un follón con esto de la sequía.
Yo por si sirviera de algo, vuelvo a proponer la idea que ya expuse durante la anterior sequía. El post debe de estar por ahí, pero me es mas fácil volver a escribirlo que buscarlo.
LA DOBLE TUBERÍA
Pues si, se trata de utilizar un agua que nunca falta, el agua salada del mar. Desde luego no sirve para beber, (aunque es homeopática) ni para la agricultura. Pero es un recurso que se puede utilizar en un sinfín de actividades industriales, higiénicas y de ocio.
Piense solo en todas esas piscinas rebosantes de liquido elemento. En millones de cisternas de WC descargando agua potable sobre la mierda. De bañeras a las que paradójicamente se les suele añadir sales de baño. De cubos y cubos fregando suelos y otras actividades que ahora no conocemos pero que se podría aplicar.
Lavado de ropa y de coches, en la que solo se utilizaría el agua dulce para el aclarado....etc.
Cierto que la sal es corrosiva y que habría que emplear nuevos materiales para su manejo; España es Nº 1 en materiales cerámicos y plásticos) Otro inconveniente es la depuración de dichas aguas que solo se podrían abocar al mar. Pero en España la población se concentra en el litoral mayormente.
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
ResponderEliminar"En millones de cisternas de WC descargando agua potable sobre la mierda"
ResponderEliminarMuy elegante tu estilo
Se te ocurren la mar de ideas, Jesús, ¡eres muy salado!... Por ahí andan a vueltas con las desalinizadoras y tal, pero murcianos y valencianos piden trasvases a lo grande porque han instalado en los secarrales marinadors, terrasmiticas, polarisworlds y más campos de golf de los que caben. "¡Agua, qué tengo sed!", gritan los presis Valcárcel y Camps, "que ya hemos mandado a la mierda la Huerta y ahora estamos con la cosa de crear aquí un Beverly Hills y nos falta el agua, hostias, y queremos conseguirlo antes de que nos metan en la cárcel a todos los ladrilleros" Pues eso, que los ricos también lloran, aunque sea para pedir agua, ¡qué cosas!
ResponderEliminarEste comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
ResponderEliminarNo te preocupes Jesús, que al paso que vamos, muy pronto tendremos que usar ese recurso.
ResponderEliminarYo me quedé con al sonrisilla de medio lao, vamos me quedé alelá, cuando vi, en la tele, que aún se dicen misas para que llueva. Vamos... como en nuestros mejores días de la postguerra, que se salía en procesión y todas esas idioteces. Vamos, como si a Dios o a la virgen le interesaran nuestras miserias y nuestra falta o no de agua...
ResponderEliminarAlgún día estas ideas tuyas dejaran de serlo para convertirse de lo mas común y del dominio público.
ResponderEliminar