jueves, 24 de abril de 2008

2+2=5

Había oído algo, pero no sabía exactamente de que iba la cosa. Se trata de lo que los matemáticos llaman números sobrenaturales, y bien puede ser 2+2=3, que 3 x 20= 86418796419465. La cosa parece cachondeo, pero si pensamos que no puede haber 2+2=4 o cualquier otra operación de las que estamos acostumbrados sin un infinito número de soluciones "erróneas" o no de este mundo, vemos que la cosa tiene su importancia.
Las matemáticas se revelan otra vez como la menos exacta de las ciencias, mas cerca de la parasicología y la metafísica que cualquier otra cosa. Pobre Pitágoras.
Y lo peor es que esto se puede aplicar también al mundo real en el que vivimos, cuantificado por las matemáticas naturales pero que tendría infinitas variantes de nuestra existencia.

6 comentarios:

  1. Mira, jesusín
    No creo que nadie de los que nos atrevemos a leer tus idioteces entienda esta entrada.
    Si no te explicas algo mejor, nos quedaremos in albis.
    Pero a ti esto te da igual.
    Tu desayunas elucubraciones y te despachas a gusto después en el retrete

    ResponderEliminar
  2. Ei, compi, borra eso de que has tenido que poner la moderación de comentarios, etc., etc., que el queso se debe restrombizar cada vez que te deja una parida de las suyas...
    Ya veo que usa sus multi identidades a discrección, tienes una bonita colección de comentarios borrados por el administrador. Tú mismo si le permites seguir con las que se comporta con más moderación. Ya vi que incluso has ido a uno de sus blogs a devolverle la visita.

    Venía a darte una colleja por haber borrado tu blog "allí", pero me he quedado obnuvilada al encontrarme al almeja con licéncia pata matar. ¡Jo!, qué tiempos...
    Por cierto, el patio no cambiará nunca, hay una mariposilla que se ha trasladado aquí desde "allí". La besucona irredenta, después de haberse hecho cruces y genuflexiones por mi historia cuando me conoció, ha resultado ser más de lo mismo. O sea, nada de nada. Una kk pinchá en un palo.
    Ya sabes, besuqueos y más besuqueos. Besuqueos que dan ganas de vomitar por lo falsos y rastreros. ¿No se enterán? Pues va a ser que no. Ainsss...

    Sobre tu post, completamente de acuerdo: 2+2=550

    ResponderEliminar
  3. Es curioso pues el universo aparentemente está hecho (¿por alguien?) a partir de "errores" o casualidades que no necesariamente tenían que ser así.

    ¿Cuánta realidad no funciona así?

    ResponderEliminar
  4. El ser humano, por sí mismo, es erróneo o antinatural. Somos un error de la Madre Naturaleza con piernas para andar y un cerebro para andar metiendo la pata. Somos un aborto andante y petulante. "¡Los terrícolas somos la hostia, viva la madre que nos parió!, ¡oé, oé, oé...!"

    ResponderEliminar
  5. No todo son matemáticas!

    ResponderEliminar
  6. Leyendo esta entrada así como algunas otras tuyas, me pregunto a quién sueles leer, ¿quizás a Hawking, a Feynman?

    ResponderEliminar

Gracias por vuestros comentarios, en breve serán publicados y pasaré por vuestros blogs.