La inteligencia artificial cada vez mas cerca. Dos noticias se han cruzado estos días, Wikypedia abre un buscador y Google quiere una enciclopedia virtual. Parece que quieren competir a caraperro.
Mis simpatías están con Wiky, que no tiene afán de lucro, desgraciadamente el dinero muevo montañas y el que se llevará el gato al agua me da que será Google.
Pero un enciclopedia googleana es un asunto peligroso. Pensemos que los artículos podrán estar contaminados por intereses económicos y políticos, véase el caso chino. Ya la Wiky no se libra de la manipulación, aunque por suerte puede ser denunciada y corregida. Con Google no hay ninguna garantía.
Cuando tecleas cualquier palabra en el buscador de Google, en los primeros puestos siempre hay una entrada de la Wikypedia, parece una simbiosis bastante conveniente, sería lamentable que estos dos entraran en guerra comercial. Sería un error por ambas partes y deberían e llegar a algún tipo de acuerdo que mantuviera la autonomía de ambos. Máxime cuando estamos a un paso de una autentica i-pedia, esto es una enciclopedia automática que rastrea internet, crea, corrige y engorda sus propios artículos de las aportaciones de los millones de internautas anónimos.
Lo mas parecido a una hipermente que daría todas las respuestas, sobre todo cuando pueda interactuar si de forma consciente si con lógica.
Confiaremos en que la cultura y el saber tengan preferencia sobre las arcas!!!!!.
ResponderEliminar