martes, 26 de febrero de 2008

In the Navy

No se porque veo la serie JAG, siempre acabo mas cabreado que una mona, pero esta serie me intriga. Dejemos de lado los argumentos, propaganda pura y muy mal disimulada, a veces hasta vomitiva. Quien haya visto “Algunos hombres buenos”, la película de Tom Cruise, Demi Moore y Jack Nicholson en el papel de general facistoide. Se hará una idea de lo que ocultan los guionistas de esta seria, en donde todos los miembros del ejercito americano son buenos, que digo buenos, santos. Hasta los malos si son militares actúan de buenísima fe. Que lejos de la realidad, me pregunto a cuantos chicos y chicas americanos engañará la serie y acabarán alistándose. Y cuanto tiempo les durará la inocencia.
Pero lo que mas me sorprende de la serie es que es exclusiva de la Marina. Raramente salen militares de la Army o el Ejercito del Aire. La Navy aparece como un ejercito autosuficiente, con su propia Infantería y Aviación. No solo tiene su propio sistema judicial (y productora de televisión) parece que tiene toda clase de competencias autonómicas, como diríamos en España, económicas, policiales, sociales, industriales, etc... Alguien diría que es casi como un Estado independiente...Y tal vez lo sea.
Hemos de pensar que la Marina Estadounidense actúa en todo el mundo, posee barcos y bases por todo el planeta. Podemos pensar que la Navy es el verdadero poder imperial de Norteamérica. Los propios Estados Unidos podrían ser una colonia, un país más sobre el que ejerce su tutela este Estado Militarista Mundial.
Tampoco me extrañaría que la NAVY estuviera controlada por extraterrestres.

2 comentarios:

  1. Aparte de no conocer mucha información sobre la NAVY americana después de leer tu entrada me quedo aterrorizada ¡pobres americanitos cuántos cuentos tragan!
    Bueno majo ¡ya era hora de vernos!

    ResponderEliminar
  2. Ónice

    Hola Jesús. Ya sabemos cómo son los americanos...ellos y sus cosas...
    Yo ví la película "Algunos hombres buenos" y me gustó, ya ves. Pero lo cortés no quita lo valiente y su manera de manejar las cosas no me gustan. Se saben poderosos y lo demuestran sin un ápice de modestia.También me imagino que habrá de todo y hoy por hoy creo que se van concienciando más de la realidad que nos atañe a todos, pero van a pasos lentos.
    En fin " América,América".
    Un besazo.
    M.Rumí

    ResponderEliminar

Gracias por vuestros comentarios, en breve serán publicados y pasaré por vuestros blogs.