Parece que ahora no fue el meteorito que cayó en el Yucatán el que acabo con los dinosaurios, han aparecido nuevas pruebas que señalan un asesino todavía mas letal. Las emanaciones de gases venenosos procedentes de los volcanes marinos. Así no seria la primera vez que los volcanes acaban casi con la vida terrestre. Ya hubo otra extinción masiva o varias, podría haber una extinción masiva cada 100 millones de años o así.
En nuestra era los volcanes parecen menos activos, pero nos amenaza una extinción todavía mas completa...y por culpa del hombre y el calentamiento global. Aunque el primo de Rajoy y otros opinen que no será para tanto, si acaso y poco mas de calor y disminución paulatina de las zonas habitables de La Tierra. Podrían ser unos optimistas pues se sospecha de un elemento venenoso oculto bajo la presión de los millones de toneladas de agua fría de los océanos. EL METANO.
Este metano podría liberarse a la atmósfera produciendo dos fenómenos deletéreos, mas calentamiento y la desaparición del oxigeno. Eso es lo que se supone paso en Venus. No necesariamente se ha de producir la extinción de toda forma de vida, hay microbios de la familia de los tétanos que viven en el metano, presente de forma natural en los estiércoles de los animales. Incluido el hombre que lo produce en gran cantidad en sus ventosidades.
Sería una ironía que La Tierra desapareciese por el metano. Literalmente el planeta se habría ido al pedo.
JESÚS: Por favor déjame tu voz en mi blog, también la de todos tus Amigos.
ResponderEliminarGracias
Jesús... comenzó bien tu relato, hasta que apareció política y yo no puedo ni debo opinar de lo que no sé.
ResponderEliminarPasé a visitarte y mandarte un beso grande. Nos vemos...
¡HUY! Me haz hechado miedos Jesús.
ResponderEliminar¿Quiere decir que de una manera u otra nos iremos al carajo?