
Desde que Almanzor perdió el tambor que los árabes no levanta cabeza.
Tan tranquilos estaban ellos, allá en lejanos desiertos y altas montañas de la Arabia Feliz, inventado cada año una religión nueva...hasta que llego Mahoma, en el momento justo y el tiempo histórico adecuado, con el Imperio Romano en ruinas y el Imperio Parto, también.
El Islam, una sofisticación y refinamiento de todas las religiones inventadas hasta entonces para el control de la población. Fácil de comprender, fácil de seguir y con todas las contradicciones aparentemente controladas. Rapidamente se extendio por oriente y occidente como una ola de esperanza para millones de personas sumidas en el oscurantismo y la barbarie. Hasta que fueron detenidos en Poitiers por los mismos barbaros que asolaron Roma, y en oriente por los sanguinarios mongoles.
Una religión perfecta, diseñada para mantener a la humanidad unida en un solo ideal, fallo. ¿Por que?
Ya desde el principio, tubo problemas con la escisión entre chiitas y sunitas, un problema aparentemente ideológico, pero solo era cuestiones de poder personal. El mismo afán personalista dividio todo lo conquistado en multiples reinos, califatos y taifatos. Sin embargo a pesar de todas estas divisiones, de la que iba a ser la religión definitiva hay que reconocerle el merito de que la fuerza del islam es capaz de mantener en el poder a los peores gobernantes del mundo. Una perfección que pará si quisiera el cristianismo, definitivamente asaltado por las ideas democráticas.
La democracia también quiere ser una ideología universal, pero no consigue imponerse mas allá de donde las oligarquias la controlan, oligarquias cada vez mas en decadencia, pues es sabido que muchas corparaciones, cada vez mas están altamente finaciadas por capítal de paises petroleros arabes y la deuda publica estadounidense está en manos chinas. ¿Donde y como acabara todo esto? No puede ser mas que a peor, dados los malos sintomas que padece el planeta.
El mundo capitalista se está extendiendo como la espuma hasta China también y el poder amarillo amenaza con dirigir el mundo en el nuevo Milenio si no antes... Supongo que la mentalidad oriental no tiene mucho que ver con la occidental, asi que habrá matices diferentes con respecto al capitalismo que conocemos y ojalá termine socializándose, en vez de individualizarse como lo está ahora, debido a que desde siempre el mundo anglo-sajón es individualista por excelencia.
ResponderEliminarSaluditos
buaaaaaaaaaaaaaaa, este mundo cada dia peor, que nos deparar el futuro?
ResponderEliminarbesitos cielo que pases un mu mu mu pero que requetemu buen dia, josuuuuuuuuuu que anima estoy hoy yo, ajajajajjaja, muack