domingo, 22 de septiembre de 2019

La conciencia



Anda por ahí una descabellada teoría que dice que la conciencia es una fuerza más del universo. Imprescindible para que este exista, pues según la física cuántica si no hay observador no se materiaza la materia y las partículas permanecen como una onda.
Según esta teoría la conciencia no sólo aparecería en determinados seres vivos como el hombre, el delfín, el elefante, el cerdo, el pulpo o el cuervo. ...por citar algunos de los que son capaces de reconocerse en un espejo. Sino también allí donde hay altas concentraciones de energía como el sol y las estrellas y los núcleos de los planetas o flujos de los planetas gaseosos como Jupiter. Y diría más, en los agujeros negros. Estos grandes cuerpos celestes serian los que sustententarían el universo.
La vida podría ser un subpructo de esta conciencia. Los círculos de las cosechas un mensaje de la conciencia terrestre. O los OVNIs también una creación mental del planeta o el Sol .
Todo esto suena muy pagano, pero recordemos que el hinduismo es la religión que más se acerca a los postulados de la ciencia actual.

1 comentario:

  1. Descabellado es seguir manteniendo la idea de que la materia crea la Consciencia (sí, con "s"; la "conciencia" lo es sólo del bien y del mal: un producto mental asociado a la evolución del concepto de "moral").
    Consciencia=Existencia=Puro Ser.
    No existes porque piensas; piensas porque existes. ¿Acaso podrías pensar si no existieses?
    Consciencia/Existencia/Ser es lo que eres. El resto, energía-materia, es lo que manifiestas.
    Namaste

    ResponderEliminar

Gracias por vuestros comentarios, en breve serán publicados y pasaré por vuestros blogs.