jueves, 12 de julio de 2018

EL UNIVERSALISMO

El Universalismo es una nueva religión que no ha sido revelada, sino deducida. Creada por mí como respuesta a las preguntas sin respuesta que acucian al ser humano. Como principio he escrito estos 10 puntos a modo de decalogo a desarrollar en posteriores escritos.

1º.- Hay una razón última para todo que no conocemos. Que puede ser congsnocible o no. Pero es nuesto afan conocerla.

2º.- Solo el método cientifico nos dará la certeza de ese conocimiento.

3º.- El hombre no es el centro ni el fin último de la creación.

4º.-El planeta Tierra no nos pertenece. Su sobrexplotación es pecado. Tampoco los animales ni las plantas con las que convivimos nos pertenecen. Su destrucción es pecado.

5º.- La moral y la ética que ha de seguir el ser humano están marcadas por la Declaración Universal de los Derechos Humanos y los descubrimientos cientifícos de la psicología.

6º.- El ser humano con ser inteligente ha de buscar la razón y explicación del Universo. Aunque sus capacidades no se lo permitan por limitaciones técnicas o biológicas. A ese fin desarrollará toda la tecnología que no resulte dañina para procurar el conocimiento.

7º.- Es de suponer que haya otras inteligencias, menores, iguales, superiores y suprasuperiores en el Universo. Con las que ha de intentar contactar, pues alguna de ellas podría tener las respuestas que nos faltan.

8º.- Esta busqueda no ha de limitarse a métodos que utilicen tecnología artificial. Ondas de radio. Ya que está demostrado que algunos humanos son capaces de transcender de si mismos por medio de la Meditación y acceder a otros planos de la conciencia. A través de los cuales podríamos contactar con inteligencias suprasuperiores.

9º.- La Iglesia Universalista declara todas las demás religiones verdaderas y falsas a la vez. Verdaderas como fenomeno de la psique humana y falsas en sus postulados dogmáticos.

10º.- La Iglesia Universalista promueve la ciencia y el crecimiento espiritual por medio de la meditación entre todos los seres humanos.


Estos diez mandamientos se resumen en uno:
Limpia tu mente y sigue tu instinto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por vuestros comentarios, en breve serán publicados y pasaré por vuestros blogs.