miércoles, 30 de diciembre de 2015

Relato concurso navideño

CABALLETE TROYANO

Jesús Palacios era ateo protestante. Ateo porque no creía ni en dios ni en la virgen. Y protestante porque odiaba todas la religiones y protestaba contra el borregismo de sus seguidores. Es por eso que en las grandes celebraciones religiosas, sea Navidad, el Ramadán o el Yon Kipur se ponía de los nervios. Pero era en Navidad cuando se salia de quizio.
Así que una nochebuena de estas, cuando todas las familias estaban celebrando el nacimiento de niño dios. El aprovecho que estaban las calles vacias, para armado de un buen puñado de piedras dedicarse a apedrear las luces navideñas que adornaban las calles de su pueblo.
En esas estaba, afinando su puntería con las bombillas de colores. Cuando acerto pasar por allí un coche de la policía autonómico. els mossos d'escuadra. Que le dieron el alto.
Jesús no se lo penso dos veces, pies para que os quiero y salio a la carrera. Bien sabia que los policias van cagardos, con unas pesadas botas, pistola, cargadores, porras, walkis, movil y varias kilos mas que les impide cojer velocidad.
A toda pastilla corría el gamberrete, mientras la policia le pisaba los talones. En estas al girar una esquina, entro en lo que parecía una espesa niebla....
Y de repente todo cambío, ya no era de noche, sino que se hallaba a pleno sol, y tampoco estaba en su pueblo, sino en otro muy diferente de casas de adobe y rodeado de una gente muy extraña que vestían al estilo árabe con túnicas y turbantes que le miraban asombrados.
No salía de su estupor, cuando alguien se le echo encima tirando por los suelos al grito de "quiet malparit" La mosso de escuadra que lo perseguía le había echado el guante, sin percatarse esta a donde habían ido a parar.
Quieta , quieta le decia Jesús, hasta que esta también cayo en lo extraño de la situación. ¡¿on cony estem?! Exclamó.
Los del pueblo les rodeaban poco a poco, hablandoles en una lengua incomprensible. Que mas tarde sabrían era arameo. Uno de ellos grito algo, y la gente retrocedio asustada al tiempo que cojían palos y piedras. Les habían tomado por demonios. Y amenzaban con lincharlos.
La mosso, echo mano a su pistola, pero Jesús le apremio a que no cometiera locuras, o les matarían allí mismo. :- Sonrie y haz gestos de amistad, le dijo sensatamente. Pero la turba se acercaba amenazante dando gritos amenazadores.
En esto que se oyo la voz promiente de un hombre alto y bien vestido. Que calmaba los animos de sus paisanos hasta que estos desistieron de matarno.
Acercose a nosotros hablandonos en diversas lenguas, primero en arameo, luego en griego y por suerte en latín, que si bien no le entendiamos al menos sacabamos algo en claro de sus amistosas intenciones.
Este hombre, un rico constructor de Judea, se llamaba José,y estaba de viaje en este pueblo que se llamaba Belen. Nos conmino a que le acompañaramos a su alojamiento. Una rica villa de un amigo, donde estabá con su esposa recien parida, María. Estando en plena celebración del nacimiento con muchos invitados, embajadores extranjeros, ganaderos poderosos y magos-astrologos de oriente.
Así es como entremos a trabajar con este insigne personaje. La mosso que se llamaba Magda Puigverd, y yo.
Magda se quedo al cuidado del recien nacido, donde le enseño los rudimentos del cristianismo, no en vano había estudiado en colegio de monjas. A los 15 años le incio sexualmente y convivieron juntos hasta su trágica muerte. Despues Magda regreso a Barcelona o Barcino, pero al ser esta futura gran urbe no mas que un campamento militar. Emigró a la mas civilizada colonia griega de Marsella, donde difundio la doctrina de Jesucristo, o sea la suya.
Yo trabaje como asesor de Jose, acrecentando su fortuna como mis conocimientos del futuro. Sacamos un caramelo pinachado en un palo, que nos dió mucho dinero. También intente introducir la fregona, sin exito, pues las señoronas preferían que las esclavas fregaran el suelo de rodillas. Los ricos descendientes de José despues adoptaron el apellido ´Rothschild'.
Todo esto lo escribo sobre este pergamino, que convenientemente sellado, escondere en unas cuevas en Qumran, que yo me se.


1 comentario:

  1. ¡Fantástico relato! Me ha encantado.

    Ya está publicado en el blog del concurso y allí he comentado.

    ¡Muchas gracias!

    ResponderEliminar

Gracias por vuestros comentarios, en breve serán publicados y pasaré por vuestros blogs.