martes, 9 de diciembre de 2014

Vastagos de una caucasiana disoluta

Por fin me han levanto el arresto. No voy a culpar a los de Facebook, situados en América dificilmente podían comprender lo que había escrito, tanto por el contexto de problemas raciales que viven allí, como de ironía del lenguaje. No es el caso de los vastagos de caucasiana disoluta que me han denunciado, Parece que hemos tocado un tema sensible.La explotación de los emigrantes.
No es baladí, la explotación de los emigrantes es una de las causas principales de los males de este país. Se mantiene gracias a ellos, a su mano de obra barata, a la vez que caba su propía ruina. En forma sobre todo de distorsión del mercado de trabajo. Sueldos bajos, malas condiciones laborales y por ende PARO. No vamos a echar la culpa del paro a los emigrantes, pero en parte son su consecuencia.
Todos estamos hartos de ver como se explota a los emigrantes, muchas veces junto a los trabajadores españoles. Estariamos en un error de achacar este mal al empresario sinvergüenza, él solo aprovecha lo que hay en el mercado laboral. Y si hay abundancia de esta mano de obra barata y débil no es casualidad. Y no tiene que ver con la permeabilidad de las fronteras o las pateras que van llegado cargadas de emigrantes. ES UNA POLITICA DELIBERADAMENTE TOLERADA Y PERMITIDA.
España es uno de los países "desarrollados" donde la Inspeccion Laboral es la mas débil de todas. Y donde los sindicatos, convenientemente anulados por el poder, no tienen ninguna influencia. Le conviene a los amigos del poder estos salarios bajos, aunque sea a costa de un paro elevado. Paro que no es causado porque los emigrantes nos quiten los empleos, sino porque los mantienen en precario y en muy malas condiciones. ¿Quien pudiendo mantenerse, por ahorros o por familia, prefiere no trabajar a colocarse 12 horas de pie de camarero o en un invernadero?. Dos ejemplos típicos. Pero si trabajar de camarero (con perdón de los camareros que si tienen buenos puestos) 12 horas o mas, sin fiestas, generalmente en la costa. Estuviera no bien pagado, sino de acuerdo con el convenio que no se cumple, muchos serían los que con gusto aceptarían ese puesto aunque tuvieran muchos títulos académicos. Ahora esos trabajos solo los aceptán los que están muy desesperados.
Esta es a mi juicio la causa del llamado "paro extructural español" que dobla y triplica al de cualquier país. No somos vagos, lo que no somos es gilipollas, o al menos el que puede permitirselo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por vuestros comentarios, en breve serán publicados y pasaré por vuestros blogs.