He intentado hacerme unas gafas nuevas, tengo tres. Dos rotas y otras demasido pequeñas que me parecía no me dejaban ver bien. Pues bien las nuevas son un desastre. No solo me marean mas que todas las otras tres, sino que no están bien graduadas.
La chica jura y perjura que son de la misma graduacion, pero sencillamente probando las viejas y las nuevas y claramente se ve, o no se ve, porque se ven borrrosas las mismas letras que con las viejas veo bien.
Problemas a la vista y en la vista. ¿Tan díficil es hacer unas gafas? ¿Por que me pasan estas cosas? Y ahora la batalla por que las arreglen o para que me devuelvan el dinero.
PD: Me ha llamado la chica de la óptica, han reconocido su error, me cambiarán los cristales. Han cometido un error de principiante, no tener en cuenta el astigmatismo, y eso que ya le avise, además de ser común entre los miopes tener astigmatismo.
Siempre te he visto con gafas enormes, de "platos soperos". No sé, pero creo que eso de que una montura más pequeña no te deje ver bien son imaginaciones tuyas.
ResponderEliminarOtra cosa es que no veas bien con los cristales de las nuevas. ¿Te hicieron una optimetría o usaron la anterior?
Cuidado, que esos son muy dejados. A mí me hicieron unas de jovencita, en una óptica muy conocida -y cara-, y me pasaba lo que dices, que me mareaba y no veía bien. Mi madre me llevó de vuelta, quejándose, y el tipo aquél -para nada un jovencito en aquellos tiempos, ladró con muy mala leche que estaba bien, que yo debía ser una presumida y no querer usar gafas... Uy, uy, uy... Mi señora madre era también de armas tomar... Conque ese señor (que no lo había hecho él), hizo un estudio detallado y... Sí, se vio obligado a pedir disculpas porque efectivamente, para entonces yo tenía otro problema visual añadido a la miopía infantil: astigmatismo, no detectado al hacer las gafas nuevas, por aquello de ir a lo fácil y no mirarse mucho el trabajo.
Conque insiste para que se fijen y no te estafen, que hoy día sí que suelen trabajar niñatos/as que parece que vendan caramelos.