sábado, 26 de abril de 2014

Artículo para El Periódico de El Prat

COMO PERDIMOS CATALUÑA

Dentro de unos años aparecerán un montón de libros con títulos similares al de este artículo. Yo me adelanto a los acontecimientos que veo inevitables dando mi particular versión.
Cuando empezo la transición, con la llegada de Tarradellas y la restauración de la Generalitat, nadie pensaba que algún día llegariamos a esto. Todo era buen rollo y sintonía España Cataluña, tanto monta, monta tanto. Los idependentistas no llegarían al 1%, enmarcados casi todos en los alrededores del grupo terrorista Terra Lliure. Pero comenzaron los errores.
Primer error. Felipe González y el PSOE dada la situación de extrema violencia que había en el País Vasco, considerarón que era mas pertinete para aplacar el nacionalismo que ceder el gobierno de Euskadi a pesar de haber ganado las elecciones. Y de rebote permitir que un joven Jordi Pujol se hiciera con la Generalitat, ofreciendo nada mas que una timida oposición cuando no abierta colaboración, como paso con la segunda legislatura donde perdieron la mayoría absoluta. Las nueces de ETA no solo las recogia el PNV.
Segundo error. LLevados por la mala conciencia de un supuesto agravio histórico en el que se había perseguido el catalán, en los primeros años de la dictadura. El PSOE y el PP decidierón catalanizar Cataluña. Esto es, imponer la cultura catalana a más de la mitad de los habitantes de Cataluña que eran de origen castellanohablante. Estos no replicarón pues estaban pastoreados por el PSOE y IU, complices del atropeyo. Un auténtico genocidio cultural todavía no denunciado en los tribunales internacionales.
Se deportarón miles de maestros castellanos que fueron sustituidos por profesores afienes a la causa. Estos no eran maestros humanistas como los de antaño, sino autenticos comisarios políticos expertos en psicologia, sociologia y manipulación mental. Igual que el chimpace criado entre humanos se acaba creyendo que es humano, los niños castellanohablantes no dieron ningún problema en convertise en catalanes.
Pero el plan no quedó solo en las escuelas. De la nada había que crear un país, esto es una administración. Miles y miles de nuevos funcionarios, selectamente elegidos entre los nacionalistas por el sencillo filtro del dominio del catalán, aunque no el único. CiU y ERC colocarón a muchos de sus secuaces en puestos tan y tan cómodos como son los de funcionarios. Incluida una policía propia.
Otra de las importantes medidas para mantener la catalanidad de Cataluña, fue la politica de subenciones a los parados de Andalucia y Extremadura para que no vinieran a trabajar a Cataluña, prefiriendose traer marroquies, rumanos, pakistanies e incluso a su pesar sudamericanos que traían consiguo la malefica lengua española. O sea que lo de España nos roba, es mentira, con gusto daban el dinero para que no tuvieran que venir andaluces y extremeños.
Con todo el independentismo, que a todas luces es una ideología reaccionaria no habría triunfado sin un sinfin de errores que cal enmarcar en la alta política. Esto es la política económica que práctica el gobierno central, donde prima la corrupción (vease Barcenas) y el amiguismo (palco del Real Madrid). Una política que lleva a construir miles de kilometros de AVE olvidandose de lo que a todas luces es lo mas racional, Madrid-Barcelona, Corredor del Mediterraneo y conexión con Francia. Pero no solo el AVE, asuntos como el energético donde esta inscrustrada la mafia mas mafia de España, con el Rey a la cabeza, también han perjudicado a Cataluña, a veces de forma absurda. Recuerdese el caso Endesa. Montilla, Pizarro y toda la pesca. En la cumbre hay un autentico choque de mafias económicas. La Española y la catalana...en todos estos siglos no han sabido conjuntarse, aunque parezca mentira.
No es menos importante en esta deriva secesionista el caso del nuevo estatut promovido por Maragall. Ahí se vieron los limites de la pseudodemocracia española, en manos de unas oligarquias cerriles, tanto en un lado del Ebro como el otro. Esto encrespo mucho los animos, sabiamente explotados por los secesionistas. Recuerdese la macromanifestación.
El día después de está manifestación, el independentismo todavía no sumaba ni el 25% de los votos. Pero a Artur Mas y a la familia Pujol, con varíos cadaveres en el armario, se les abrío el cielo para hacer tragar a la población con los recortes y si de caso, escapar a las codenas judiciales. Todavía abiertas contra los hermanos Pujol, y que dificilmente saldrán adelante.
A partir de ahí todo fue fácil, solo cupo poner en marcha la bien engrasada maquinaria agi-prop del gobern. La independencia de Cataluña se ha convertido en el monotema nacional. Sabiendo aprovecharse de la debilidad de la democracia en España, incapaz de dar una salida via referendum al tema.
Esto del referendum es muy importante, pues si desde el principio se hubiera no solo permitido sino adelantado se habría ahogado al nacionalismo en su propia salsa. Recordemos que el nacionalismo es basicamente reaccionario, pero si enfrente tiene algo mas reaccionario todavía, acaba pareciendo simpático.
El gobierno de España, PP o PSOE no parece que vaya a permitir ningún referendum, con lo que conseguirá que mas y mas gente se sume al independentismo, tantos que lleguen a ser el 70 u 80 % de la población Catalana, con lo que la secesión se dará de facto.
Fin de la historia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por vuestros comentarios, en breve serán publicados y pasaré por vuestros blogs.