Anoche vimos la última de Will Smith, After Earth, la supuesta película propagandistica de la Ciencilogía. Una película entretenida para una basura de secta. Esto de la cienciología es infumable, no se como los ricos y poderosos de Hollywood tragan con ese timo. O porque triunfa la cienciología donde fracasa la psicologia y la siquiatría, pues muchos de estos actores se acercan a esta secta porque ofrece una alternativa para sus tratamientos de adicciones y problema sicologicos devenidos del exito y la fama. En este sentido la secta está diseñada a sus clientes potenciales. Una religión a medida podríamos decir.
Pero para el común está secta no sirve. Como no sirven la mayoría de las secta e incluso religiones que de lejos se ve que son un tinglado economico festivo para sus dirigentes, incluidas las religiones tradicionales, judaismo, cristianismo e islamismo. Aunque la que se lleva la palma es la secta de los raelianos, me he reido mucho leyendo su historia. Lo de las 160 sacerdotisas al servicio del lider para sus necesidades sexuales y afectivas es muy bueno.
El caso es que no existe una religión natural, accesible a todos y que explique el mundo y nuestra condición humana. Si vemos la historia de las religiones, todo empezo con el animismo. Que yo no digo que no tenga algo de veracidad, ahí está la explicación de Platón sobre las ideas todavía no superada. Hay un espiritu universal y otros particulares para las cosas, donde falla es en la explicación, ya que el espiritu que se puede percibir podría ser un fenomeno natural todavía no explicado.
El advenimiento de los dioses, en este sentido fue un paso atrás en el conocimiento espiritual, al ofrecer una explicación externa al perpetuo dilema. Una explicación poco creible, si tenemos en cuenta que todas la religiones con dioses proceden de Sumeria. Incluidas el paganismo greco-romano, nordico, hindu e incluso mesoamericano. Observese que los dioses nunca llegarón a China o el Japón donde se mantine el animismo.
Asi los dioses, serían una intromisión extraterrestre a la historia de la Tierra. Y si vamos a los origenes sumerios comprobamos que no eran muy amables con los terricolas, por lo que si vuelven tal como predicen todas las profecías podríamos vernos en apuros. La muerte de dios de Nietsche, habría que cambiarla por prepararse militarmente para el regreso de los dioses. Si es que ya no están aquí, como dicen muchos. El avistamiento de OVNIs es una pesima señal.
Mientras nos preparamos para la Batalla por la Tierra, no estaría de mas preparar nuestro espiritu. ¿pero por donde empezar? Lo único que tenemos de cierto es la Teosofía, un compendio de todos los saberes espirituales ideados por el ser humano, un galimatias sin orden ni concierto. (Tengo el primer libro de la Helena Blabasky y por lo que he podido ojear no es muy inteligible, lo empezaré cuando acabe con El Coran,) y la moderna psicología que apenas sabe nada.
El conocimiento espiritual es una de las tareas que ha de imponerse toda persona, en la medida de sus posibilidades.
Creo que el espíritu comprende simplemente la ética moral.
ResponderEliminarObviamente, el animismo tampoco es creíble porque tiene diferentes creencias según el lugar y la raza.
Las religiones siempre han sido una manera de dominar a los débiles e ignorantes. A los que necesitan guía en su desgraciada vida.
Los OVNIS no han vuelto, es que siempre han estado aquí y puedo decirlo de manera personal, pero no vale la pena porque me tachan de fantasiosa.
Nosotros no podemos "armarnos" ante su probable ataque, es cosa de estos inútiles que gobiernan la Tierra.
¿Nuestro espíritu? Mucho me temo que no hay nada que hacer, ya que campa la idocia y el odio por todo el mundo. Si realmente somos un experimento extraterrestre como creo, estamos condenados como las civilizaciones que nos precedieron, esas que desaparecieron de repente, cuando más floridas estaban.
¿El motivo? No cumplir las espectativas de los "dioses".
El espiritu y la etica son cosas diferentes. Todo el mundo tiene una etica, o sea como diferencia el bien del mal, aunque sea equivocada. Pero no todo el munod cultiva un espiritu religioso o trascedental, yo mismo no me considero una persona espiritual, pues soy muy materialista, solo creo lo que veo y aun asi.
EliminarLo de los OVNIs es controvertido, esperaremos a tener mas datos, a un encuentro en la tercera fase, jejeje
Buenos días, Don Jota Uve!
ResponderEliminar"160 sacerdotisas al servicio sexual del líder"... Y para que quiere tantas este hijoputa follador?, je,je!... No creo que su ardor sexual le exija tantas mujeres, sino más bien el deseo de autoafirmarse de alguna manera como líder, como Don Juan Tenorio, líder en conquistas, como los mediocres de Facebook "coleccionando amigos"
Dice usted que no existe "una religión accesible a todos y que explique el mundo y la condición humana". Ni existirá, iría en contra de la esencia religiosa: el dogma estúpido, las fantasías para tontos, el sometimiento de los débiles a los brujos o coleccionistas de adeptos...
Buen día... a pesar de las religiones!