lunes, 25 de junio de 2012

El medio es el mensaje

Que verdad es el viejo aserto. Desde que no tengo internet en casa se me ocurren menos ideas y las que se me ocurren son mas torpes e inacertadas. Estoy perdiendo habilidades internáuticas, no se si serán compensadas con una nueva visión de la realidad, pues ciertamente me viera un poco alienado por la virtualidad.
Bien es dicho que el cerebro es un organo flexible que aprende cualquier cosa, pero también desaprende rápidamente, sobre todo a ciertas edades. Mantener el cerebro vivo no es cosa fácil, caemos en rútinas peligrosas, los nuevos retos mentales se hacen cansinos, por no decir difíciles.
En todo caso la vida virtual tiene algo que me repele, todo será falso, pero lo virtual lo encuentro doblemente falso. No es que captar la realidad sea fácil, aplastados por nuestra mismidad, apenas podemos sacar la cabeza en nuestras interrelaciones con el medio y otras personas.
La cosa se complica si pensamos que nosostros mismos no somos nosotros mismos, sino guiados por un subconsciente complejo incluso para los que siguen tratamiento psicoanalitico. Y aun siendo nosotros mismos, ¿somos como deberíamos ser? Poca gente está contenta consigo mismo, yo desde luego no. Hay demasiadas cosas que se me escapan.
La paz de espiritu se me atoja una entelequía, un cosa ni siquiera deseable, pues una persona en paz consigo mismo es sin duda un gran egoista tal como esta el mundo.

1 comentario:

  1. Aquí me pierdo, querido amigo, al menos, no acabo de entender lo que pretendes transmitir.

    La virtualidad es bastante falsa, pero yo al menos, me empeño en ser yo misma siempre. Recuerda cuantas veces me has aconsejado usar otra identidad para despistar a mis enemigos en la Red y me he negado a pesar de ser baneada de manera sistemática en algunos medios.

    Yo soy yo y nunca dejaré de serlo, le pese a quien le pese. Son ellos los falsos que van por ahí malmetiendo bajo varias identidades y denunciando anónimamente donde pueden hacerlo.

    Una cosa sí te digo, carecer de conexión propia te deja apartado, no tienes tiempo suficiente para ponerte al día porque la red es muy extensa y si antes tampoco podías abarcar mucho, ahora menos.

    Vuelve. Y si no puedes o no quieres de momento, no te preocupes por el Periódico, ADOGI y yo lo mantendremos para ti, esperando tu vuelta.

    ResponderEliminar

Gracias por vuestros comentarios, en breve serán publicados y pasaré por vuestros blogs.