Empiezo el año pesimista, sobre todo por la impresión que me causo la novela "2012" (ver abajo). La tesis del autor es que los mayas pronosticarón el fin del mundo, pero son nuestras acciones las que provocan el desenlace, en parte influidos por la misma profecia.
Pero dentro del desastre general en que está asumido el mundo, es de recalcar que los países que peor están son los que anda dentro de la influencia maya. Guatemala, Mejico y España.
¿España?, si, fueron los españoles los principales destructores de la cultura maya con la quema de sus numeroso códices. La profecía maya nos afecta principalmente.
Y en cuanto a Guatemala y Mejico, hay que decir que estos países donde se desarrollo la cultura maya, no son mayas, sino que sus dirigentes son descendientes de los españoles mas implicados en el genocidio maya. Mas que los españoles de España, que al fin y al cabo, nunca estuvimos allí. Aunque nos beneficiaramos del expolio americano.
La maldición maya nos afecta principalmente.
Que no, caramba, que so se trata del fin del mundo, sino de una época.
ResponderEliminarRecuerda los textos de Aseret, antes de salir por patas, reléelos.
Están inacabados, pero quien tenga ojos que vea porque muestra el pasado y el presente.
¿El futuro? Allí debe estar, sin lugar a dudas, sobretodo, si Aseret vuelve y lo dice.
¿Códices mayas quemados?
Curioso. No sabía que la piedra se queme...
Ojala y tengan parte de razón esos dichosos agoreros Mayas. No me importaría que se acabase el mundo "tal y como lo conocemos" y renaciese uno un poco mas coherente.
ResponderEliminarUn abrazo JotaUve
¡Leches! Se me olvidaba.
ResponderEliminar¡Feliz Año amigo!
Se trata del final de una época y del comienzo de otra más bonita en la que reinará la paz y la fraternidad entre todos los seres del universo, incluídos los de Amaiur, según una profecía de la Abeja Maya.
ResponderEliminar