viernes, 7 de octubre de 2011

La larga noche de la mente

Huyendo un poco de la alienación que supone la televisión y programas como el de Magaly, ver abajo. He caido en Youtube, tropezando con este singular documental.



Es un poco largo y reiterativo, pero muy interesante. ¿Que sabemos en realidad? Estamos supermanipulados, en el pasado por las religiones y actualmente por unas fuerzas políticas y económicas de las que desconcemos sus verdaderos objetivos, si es que los tienen y van mas allá del acumulación ciega de dinero y poder.
Me pregunto si acaso no hemos nacido para se manipulados. Al final del documental, Jung reflexiona sobre la naturaleza malvada del hombre y si sería posible cambiar ese estado de cosas. Sin duda con el tiempo pasado, es claro que no. Si fuera así, las elites que nos gobiernan habrían dado alguna señal de liberación. Todo lo contrario el control y la manipulación crece exponencialmente con cada adelanto tecnológico. Aunque documentales como este escapen a dicha Matrix, poco importa pues, además de que son dificiles de ver, poco se puede hacer para cambiar las cosas. Cosas que seguramente no se pueden cambiar.
Como curiosidad diremos que tanto el programa de Magaly, en el Perú, como el de Jorge Javier en España son claramente armas de manipulación de conciencias. De control de masas. Por eso sorprende mucho la querella que interpuso y gano recientemente Aznar al programa Salvame. Es como tirar piedras a tu propio tejado, siendo Aznar de buen seguro un agente del poder en la sombra. ¿Quizas fue un aviso ante el conato-ocurrencia de presentar a Belen Esteban a las elecciones? Tenía asegurado al menos 3 diputados.

2 comentarios:

  1. La manipulación de nuestros cerebros, es el arma que los dirigentes de todo tipo utilizan para tener unas masas aborregadas que den la productividad deseada, o solamente que sirva para sus fines. Prueba de ello la tienes en que aún hay gentes que creen en este gobierno. ¿Como estarán, de manipulados?.
    Un abrazo JV

    ResponderEliminar
  2. Muy interesante.
    He visto las dos primeras partes, mañana seguiré porque me fatigo la vista.

    Efectivamente, los assassin y sus drogas no son ninguna leyenda.

    ResponderEliminar

Gracias por vuestros comentarios, en breve serán publicados y pasaré por vuestros blogs.