domingo, 25 de septiembre de 2011

Experimento con neutrinos

Bueno, supongamos que esos neutrinos efectivamente viajan mas rapido que la luz, eso quiere decir que pueden enviar información del futuro al pasado. O sea viajar hacia atras. ¿Como comprobarlo? Desde luego no unos pocos nanosegundos no se puede enviar el número de lotería que saldra al día siguiente. Pero si un impuso de si o no.
A una hora determinada se enviara una información desde el CERN hasta el receptor. Si, es un haz de neutrinos, No sería no enviar nada. O sea, que 6 nanosegundos antes de la hora prevista, se sabría si se ha enviado un si o un no.
Esto es poco útil como puede verse.

6 comentarios:

  1. Cierto, yo no le veo utilidad alguna.

    ResponderEliminar
  2. Lo cierto es que todavía no se tiene claro si el resultado es un equivoco o es en realidad lo que ellos desean que sea. De todos modos mi "cortico" cerebro me lleva a esos viajes en el tiempo de las novelas de ficción. ¡Joder que pasada!
    Un abrazo JV

    ResponderEliminar
  3. Un "nanosegundo" es un señor bajito que vive en el segundo. Todo tiene su utilidad, Don JV, en este caso la de entretenernos escribiendo y leyendo cosas que se salen de lo normal.
    Acabo de leer "Juana de Arco, el corazón del verdugo", una gozada.

    Hoy sucede algo extraordinario aquí, hace sol y se ve un cielo azul clarito. Me temo que no se repetirá mañana.

    Buen día!

    ResponderEliminar
  4. Pues sí, ya es "mañana" y se ha repetido, hoy también clarea el cielo y se ven las líneas de humo de los aviones. Y acabo de acordarme que tenía cita con el oftalmólogo, se me ha pasado, glub!

    ResponderEliminar
  5. Aprovechando el sitio, me dirijo a Don Obdulio, je je je...


    Ya es raro el sol y el cielo azul clarito en la perfida Albión, ¡felicidades!

    Yo voy por el quinto... no, no, el sexto libro de los diez que JV me regaló.
    El quinto lo dejé aparcado por ser un coñazo de tres pares, pero como nuestro amigo me ha indicado, primero tengo que leer otro de ellos y entonces será más fácil.

    Vale, cuando acabe con Aretes de Esparta, cuyo autor vino a... ¿a este blog? ¡Yo que sé!, si JV siempre anda cambiando todo y marea a una perdiz.

    En fin, que ya acabo con Aretes de Esparta y me gusta. Aunque su autor plagia que no veas, je je je...

    El tema de Juana de Arco también me interesa, pero no tengo nada al respecto.

    Que usted lo pase bien y disfrute.

    ResponderEliminar
  6. Pues este de Juana de Arco es de una escritora cubana que con dicho libro ha ganado el Premio Alfonso X el Sabio de novela histórica. También ha sido candidata al Novel de la Paz y unas cuantas cosas más. Siento no recordar ahora su nombre, era un nombre compuesto como Ana María o algo así. Me gustó su prosa, rezumando misticismo pero sin ser ampulosa. Un libro fácil de leer, instructivo y ameno, no tan recargado como otras novelas seudohistóricas.
    Buen día, Doña Leona!

    ResponderEliminar

Gracias por vuestros comentarios, en breve serán publicados y pasaré por vuestros blogs.