domingo, 3 de julio de 2011

Mientras dure

Ya he terminado de ver el megadocumental de abajo, me ha costado. Pero lo he terminado. Desgraciadamente tengo que dar la razón a Leona Catalana, son paparruchadas de los del 15-M que no van a ninguna parte.
Y digo desgraciadamente porque el final feliz que presuponen los autores del documental lo veo imposible en las actuales circustancias. Eso quiere decir que el resto de las tesis se cumplirá a rajatabla. Vamos al colapso de nuestra civilización.
Y no tardaremos mucho, en cuanto se acabe el petroleo en 20 o 30 años todo la mas. Eso si no peta el sistema financiero mundial antes. Será el fin del dinero tal como auguran los autores. Pero el fin del dinero no quiere decir que nos organizaremos de una forma racional como proponen ellos.
Ya ha habido otras situaciones en que el dinero se ha esfumado. Durante la Gran Depresión, en la Alemania de Weimar, en Zimbawue. El resultado ha sido siempre la guerra y la muerte para millones de personas, por hambre o por enfermedad.
La duda es si en el conflicto inminente se utilizarán armas atómicas o no. La diferencia es la pervivencia del ser humano sobre la Tierra. Eso si, miles de millones de muertos no nos los quita nadie.

4 comentarios:

  1. Bueno, lo que tú temes, todavía le falta por llegar. Aún no es el tiempo. Me refiero a las armas nucleares, será más adelante.
    Primero serán las enfermedades provocadas de manera consciente.

    No habrá fin del dinero, esto es absurdo, hombre.
    Bucan sabe mucho de economía -yo nada-, pero el dinero no puede desaparecer sin más ni más porque quienes lo manejan se suicidarían si lo permitiesen.
    ¿De qué les serviría a ellos tener todo el dinero si no lo hiciésen circular? De nada en absoluto.

    Provocan guerras y conflictos para vender armamento. Epidémias (o fingen que lo son) para vender medicamentos y vacunas.
    Controlan las comunicaciones (15-M). Transportes, servicios, todo. Pero el dinero no puede dejar de circular aunque, claro, en pequeñas dosis para poder hacerse con más, dado que cuando hay carencias, es cuando sus arcas se multiplican.

    ResponderEliminar
  2. No falta tanto, la crisis de las sub-prime podría haber acabado con todo, hace solo un par de años.
    En todo caso el problema se ha agrabado, recuerda que Obama le ha dado a la maquina de hacer billetes a destajo. Todo ese dinero es dinero ficticio, no existe en realidad nada mas que como deuda, si quebrara alguno de los paises gordos, no como Grecia, podría arrastrar al resto del mundo.

    ResponderEliminar
  3. Hay que tener presente que desde el principio del ser humano se usó "dinero" para los intercambios. O eran conchas de mar, o eran piedras de silex, o puntas de flecha. Después vinieron ya las monedas de metales preciosos o escasos y después el papel.

    O sea, el dinero siempre existió y existirá, si bien puede adoptar formas diferentes. Lo que es cierto es que cuando el papel dejó de estar soportado por oro o plata en los Bancos emisores, se actuó a la ligera y comenzaron los desmadres y ultra endeudamientos.

    Suprimir el patrón oro permitía aumentar los préstamos y acelerar inversiones y desarrollo pero se abusó de imprimir papel. El dólar lleva camino de ser papel basura. Obama no deja descansar la máquina de imprimir. Creo que lleva ya sobre unos tres billones de dólares. Le llaman el quantitative easing pero yo lo llamo diarrea monetaria.

    ResponderEliminar
  4. De tus palabras se desprende que a quienes hay que enchironar enseguida es a los gobernantes.

    ¿Y qué hacemos? Se ha demostrado que los del 15-M estaban financiados por el Capital. Si lo empezarón cuatro tipos honestos, enseguida se los cargaron al entrar los topos, con lo que no sirven.

    Yo no me alarmo porque esto no es la primera vez que ocurre y aquí estamos.
    Ya dije que lo planean ellos para obtener más beneficios.

    Lo ideal sería cargárselos, pero esto es imposible, se necesitaría a un superhéroe de cómic, así que vamos a tener que aguantar lo de siempre.

    ResponderEliminar

Gracias por vuestros comentarios, en breve serán publicados y pasaré por vuestros blogs.