martes, 12 de abril de 2011

El lobo feroz

Tambalea mi proyecto de hacer el cámino de Santiago. Se han detectado manadas de lobos salvajes en Cataluña. Procedentes del Pirineo frances se adentran hasta la Cataluña central.
Aunque normalmente el lobo ataca ovejas y gallinas, no creo que hiciera ascos a un peregrino solitario y cansado. Llamame cobarde, pero imaginarme desgarrado y comido vivo por esas fieras es una visión nada agradable.
Ciertamente podría ir armado, el garrote del peregrino, piedras o un cuchillo de monte podrían ser una importante disuación...a falta de un ipon con música heavy como la que salvo a aquel chaval filandes. ¿Pero que pasaría si tengo que acampar de noche para dormir al raso? Está prohibido hacer fuego en el monte, y no me gustaria despertar con las mandibulas de un lobo en mi cuello.
Solo me sentiría seguro si pudiera llevar un revolver, pero la legislación española no lo prevee, craso error porque me parece que el turismo de acampada y trekking se va a resentir con estos cáninos gabachos.

4 comentarios:

  1. Es que el naturalismo de salón del urbanita con la protección de las especies, incluso las carnívoras, trae estas cosas. La gente del campo ha estado en contra siempre de que se evite la extinción de lobos, osos, etc, porque en el campo acaban siendo un peligro. Si tanto quieren animales carnívoros como lobos, osos, etc, que los suelten por las calles de Barcelona.

    ResponderEliminar
  2. Los cazan con arco y flechas, Bucan.
    En un barrio cercano al mío bajan jabalíes del Parc de Collserola, son completamente inofensivos y la gente los acaricia, pero claro, el tráfico... Y se han formado batidas para matarlos a flechazos.
    Teniendo en cuenta que son hembras con crías... Menuda valentía.

    Jota Uve, en esta época del año los lobos no atacan al hombre porque tienen alimento sobrado, sólo lo hacen si están muy hambrientos, desesperados, y esto es en invierno.

    ¿No has mirado la ruta? Hay albergues a patadas, es imposible que tengas que dormir al raso.
    Además, nunca se va solo, la ruta está plagada de peregrinos y parece las Ramblas, je je je...

    ResponderEliminar
  3. Yo por falta de días haré solo los ultimos 200km andando hasta Santiago, ni albergues ni na de na, espero no haya lobos pero de haberlos que tengan cuidado conmigo, jeje. Eso si serán 200km a la antigua usanza, sin dinero, sin usar albergues, ya postearé por el blog mis aventuras y desventuras de un pirado en agosto haciendo el camino jejeje

    http://dalecalor.blogspot.com

    ResponderEliminar
  4. Con las mandíbulas de un lobo en su cuello, quizá ya no se despertase.
    Información técnica: el "garrote" del peregrino se llama "bordón"

    Ultreia, Don Jesús

    ResponderEliminar

Gracias por vuestros comentarios, en breve serán publicados y pasaré por vuestros blogs.