lunes, 28 de febrero de 2011

Crítica televisiva

Espartacus

Acabo de ver un par de capítulos de esta sin duda costosa serie condenada a triunfar, con una estética parecida a la película 300. Esta atiborrada de violencia y sexo gratuitos ambos dos. No es que me parezca mal, hoy en día es difícil llamar la atención y los guionistas tienen que acogerse a cualquier cosa, que es la de siempre.
Pero lo que no me parece bien, es que se carguen un mito de la izquierda política como es el Espartaco de Kubrick. En la seríe no es muy diferente que los programas de wrestring americanos, esa pseudolucha libre. Y me temo que cuando la serie llegue a la rebelión de los esclavos, nada tendrá que ver con la liberación de los oprimidos y será todo una cuestión de vengazas y odios étnicos. Es el símbolo de los tiempos. En definitiva, decepcionate espectaculo.

Fringe

Interesantisima serie que se estrena en TV3. Creo que va ser una revelación en la linea de Expediente X. En cápitulos cerrados cada uno propone un tema de ciencia-ficción pero con una salvedad, la acción trascurre en nuestro tiempo. Y es que no nos hemos dado cuenta pero ya estamos en el futuro.
Ciertamente es un futuro cutre, no hay viajes galácticos, ni coches eléctricos...por suerte. Pero por lo demás todo es posible para la tecnología.

1 comentario:

  1. Creo que ver la rebelión de Espartaco con los ojos actuales en términos políticos es un ucronismo histórico. En el mundo antiguo, la esclavitud era aceptada como consecuencia de la pérdida de las guerras. El que perdía, pasaba a ser esclavo, él mismo sabía que ya no merecía ser otra cosa. Muchos se suicidaban al perder si sobrevivían.

    Como decía Paul Valery, el futuro ya no es lo que era.

    ResponderEliminar

Gracias por vuestros comentarios, en breve serán publicados y pasaré por vuestros blogs.