domingo, 20 de febrero de 2011

Africanus de Santiago Posteguillo

Este es el cuarto del año, no creo que acabe ninguno mas este mes, por lo que se impone la racha de 2 por mes.
Esta novela histórica es sobre todo una novela de aventuras, un peplum de acción trepidante. Narra los primeros años y la juventud de Escipión el Africano, el gran enemigo de Aníbal. Dos generales excepcionales, genios en lo suyo, el arte de la guerra desde el punto de vista del generalato. Moviendo a los peones hacia la muerte y la victoria.
Ambos aprenden desde pequeños ese siniestro oficio de manos de sus progenitores, por otro lado la ocupación principal de aquella época.
La novela es muy entretenida, solo chirría al darle el autor a alguno de sus personajes pensamientos y actitudes actuales. Sobre todo al protagonista, otros están mejor retratados como el cónsul Máximo, el típico hijoputa romano.
Pero con todo no habría comprado la novela, un poco saturado de novelas históricas, sino fuera por el novedoso formato en forma de librino
Es genial, un poco mas grande que un paquete de tabaco, 12x8 cm. Con papel biblia, caben perfectamente las 1.400 páginas de la novela.
La novela acaba con la toma de Cartagena, por lo que es de esperar que hasta el delenda est Carthago, queden otras dos al menos, que adquiriremos prontamente en cuanto salgan en edición de bolsillo o de librino.

2 comentarios:

  1. Escipión el Africano era un genio. Lo que hizo de venir a Hispania con sus tropas para cortarle el suministro de hombres y pertrechos a Anibal, mientras éste se paseaba por Italia, no lo hace cualquiera. Hay que tenerlos muy bien puestos y saber lo que se hace.

    Por otro lado, la llegada de Escipión a Hispania salvó a los iberos del exterminio total que había declarado Cartago contra ellos.


    Es muy interesante el formato librino para libros.

    ResponderEliminar
  2. Curioso formato. Excelente para leer en la cama como yo, que el actual que releo me está aplastando bajo su peso, ¡buf!

    Me gusta el género que comentas.

    ResponderEliminar

Gracias por vuestros comentarios, en breve serán publicados y pasaré por vuestros blogs.