martes, 2 de noviembre de 2010

Indignante, los hospitales sin agua ni sábanas

Los recortes presupuestarios debidos a la crisis se están cebando en los mas débiles. No es de recibo que los hospitales cobre el agua a los pacientes. En caso de catástrofe lo primero que se reparte es agua y arroz. ¿Estamos en España ante una catástrofe? Porque las televisiones públicas siguen emitiendo carísima propaganda de sus caciques regionales. Las embajadas catalanas siguen abiertas. Los Audis oficiales siguen circulando a todo trapo. Y los megasueldos de politicastros inútiles y fracasados no se han reducido un ápice.
Hay que reducir el gasto público, y recortan en servicios básicos mientras emiten deuda pública para sus caprichos. Esto en Cataluña. En otras autonomías están colocando miles de funcionarios a dedo entre afines corregionarios, todo esto mientras Rajoy amenaza con despedirlos nada mas entrar a estos y a otros tantos miles que sobran, según él.
Lo que no tocará son altos cargos y cuadros medios, gente que no hace nada mas que chupar de bote y jalear a su partido. La corrupción económica es grave, pero la política está llegando al paroxismo.
Si en Italia tienen una casta política, lo de España es mas grave. Porque una casta aunque nefasta quieras que no se dedica a lo suyo, hacer política. Pero lo aquí es saqueo puro y duro. Esta gente no tiene ni puta idea ni de política ni de democracia. Acabaremos como en Sudamérica, con un golpe de estado. Cuando hunda la economia del todo y a pesar de ello sigan robando, nos echen de Europa, y veras tu como el Rey tendra que tomar cartas en el asunto.

3 comentarios:

  1. Muy bien expuesta la debacle. Hospitales con problemas mientras han abierto 188 pseudo embajadas autonómicas por medio mundo. O las televisiones públicas del Estado y las Autonomías a todo trapo costando miles de euros diarios.

    En fin, un despropósito generalizado. Da la impresión de que está fuera de control el saqueo.

    ResponderEliminar
  2. Efectivamente, estamos ante una catástrofe pero todos no se dan cuenta.
    Los que ya lo veíamos venir y lo denunciábamos recibimos a cambio gritos de "¡Antipatriota!" "¡Facha!" "¡Retrógado!", y todo el rebaño balando a coro.

    De todas maneras, como el rebaño no deja de serlo, estarán encantados de pagar el agua del hospital y que el abuelo se pase tres semanas sin cambiarle las sábanas, pues mira, igual en casa se las cambian cada dos meses...

    El Rey ya está tomando cartas en el asunto, hombre, ¿por qué crees que su yerno está en EEUU? Para poner a salvo los millones porque Suiza ha dejado de ser el paraíso fiscal y no lo va a dejar todo en Gibraltar y Marruecos, que entre bribones no se confía.

    ResponderEliminar
  3. ¿A quién va a echar Rajor si sube al poder, si no se atreve a poner en su sitio a Camps ni tiene huevos para soltarle una reprimenda al alcalde de Valladolid u otros impresentables?... Si Rajoy gobierna serán muchos - ¡muchísimos! - los que se apunten a trincar. ¡Vivan los chollos!
    Buenos días.

    ResponderEliminar

Gracias por vuestros comentarios, en breve serán publicados y pasaré por vuestros blogs.