jueves, 30 de septiembre de 2010

¿Como es posible que me caiga bien un banco?

Se pregunta la chica del anuncio. Pues bien, no es posible. Los bancos han devenido en instituciones terroristas. Organizaciones criminales. Dictaduras tiránicas.
Reconocidos en todo el mundo como los causantes de la crisis mundial, en España no escapan a su particular insidia.
Con la Cajas de Ahorro, honorables instituciones de ahorro familiar antaño reconvertidas por mor de los políticos en cárteles del despilfarro, control político y ruina local y autonómica.
Pero la banca privada no le va a la zaga, cierto que la mayoría no se ha arruinado como las Cajas, pero también han secundado el akelarre inmobiliario y todavía esconden muchos muertos en el armario.
Los dos grandes bancos españoles, el Santander cuyo dueño es el hombre mas rico de España y por ende el mas influyente. La crisis no le ha afectado en absoluto, al contrario anda por el mundo comprando bancos en ruina a saber con que siniestras intenciones. A mas de patrocinar una circo absurdo y carísimo como es la Formula 1.
Peor es el caso del BBVA, siniestra institución vasca, favorecida por el gobierno por motivos políticos, atraerse al empresariado vasco a la causa españolista. Conquistada España, cuyos dirigentes se arrodillan ante su Consejo Administrativo, anda a la conquista del mundo. El dinero son las nuevas espadas de los nuevos señores de la guerra. El poder por el poder, mientras subyugan al pueblo.
No es eso, no es eso para lo que debería de servir un banco, sino para el desarrollo de la nación. Misión que no cumplen en absoluto, arruina al paisano y arruinan empresas por un puñado de euros en sus balances.
¿Por que no hay un gran banco público?¿Por que no ni un solo banco digno?

4 comentarios:

  1. ¡Adelante, intrépido fundador sin descanso! ¡Funda un banco! O dos o tres.
    ¡Ánimo, que tú puedes!

    ResponderEliminar
  2. No existe un banco digno porque no hay dirigente que lo sea, en un país como éste, repleto de ladrones, corruptos y extorsionadores. La necesidad de un gran banco, no digamos ''socializado'' -algo de lo que descreo- sino ético, es imprescindible.

    Vivimos en una sociedad donde es imposible desvincular el dominio de las grandes entidades públicas de los políticos, y mientras éstos no sean más que mediocres charlatanes y malos gestores, nos veremos asfixiados por una burocracia cada vez más inquisitiva en una realidad económica atroz.

    El ciudadano cada vez es menos libre, porque cada vez tiene más obligaciones y menos derechos, por eso, los españoles, nosotros, todos, nos vemos obligados a soportar una situación injusta tras otra, porque la voz del que ahora le habla tiene menos fuerza a cada minuto... mientras el dinero de nuestros bolsillos va cayendo de forma proporcional.

    Un saludo, un blog muy interesante, espero que no te importe que me haga fiel seguidor. Aquí te dejo el mío, es posible que algo te interese, el último artículo incide sobre la huelga y los sindicatos.

    http://elbulevardelosimpropios.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  3. Pero si la mitad del sistema financiero, las Cajas, son públicas. Son las que iniciaron lo de las hipotecas a porrillo y arrastraron a los bancos privados si no querían quedarse sin clientes.

    Pasabas por la acera y te salía un tío de una Caja a venderte una hipoteca. Bueno, casi, pero así era.

    Si los bancos llegan a ser públicos todos, a éstas horas una chabola debajo de un puente costaría un millón de euros y en endeudamiento de empresas y familias hubiera sido el doble o el triple del actual.

    Las empresas españolas deben un billòn de euros (925.000) y las familias otro tanto. Y casi todo se lo ha llevado el ladrillo. Bueno, promotores, concejales, intermediarios, cargos públicos diverso, etc... La de dieu.

    ResponderEliminar
  4. Al "circo absurdo y carísimo de la Formula 1" también se apuntaron Camps and Barberá.
    Pues "Botín" tiene un apellido muy apropiado.
    La oligarquía vasca, los amos de la banca y las grandes navieras, ¿cuándo no han sido "españolistas"?
    ¡Viva la gran redacción!

    ResponderEliminar

Gracias por vuestros comentarios, en breve serán publicados y pasaré por vuestros blogs.