
En su blog Joan Herrera, lider de Iniciativa, y por lo tanto jefe de nuestro amable alcalde, se decanta, entre otras cosas, como la huelga general de septiembre. Ante la sentencia del Tribunal Constitucional por la independecia de Cataluña, bajo el ya sobado eufemismo del "dret a decidir".
Esto entiendo que pone en un brete a Lluis Tejedor, uno de los pocos alcaldes que deben tener la formación política heredera del PSUC. Dado que si el dirigente de un partido es independentista, independientemente de lo que puedan pensar sus militantes, marca la pauta del resto de la formación que necesariamente han de definirse. Sobre todo en la coyuntura actual donde España camina a marchas forzadas hacia la balcanización y la guerra.
No se si Tejedor es independentista o no, lo que si es cierto es que sus votantes no lo son, y tendrá que definirse. Romper con Iniciativa o romper con su electorado. En todo caso lo tiene mal.

Y los pratenses también, porque visto lo que hay en otros municipios, vamos a entrar en una era de incertidumbre, porque es poco probable la reelección de Tejedor para las próximas elecciones.
Opinión. Jota Uve
Eres un portento de himaginación. Has inbentao el polistico que piensa.
ResponderEliminarLo tuyo es ciencia ficion. Una vez yeno su bolsillo el polistico piensa poco.
Federica
No problem. En el país vasco, Madrazo, de Izquierda Unida, le dió su apoyo al PNV para que gobernase e incluso formó parte de ese gobierno, y no pasa nada, los comunistas obedientes de ese partido votan lo que les echen.
ResponderEliminarNo hay casi ningún partido político en éste país que no le haya el caldo gordo al nacionalismo de una u otra forma.